Selecciona tu región
Show

El Gay Pride LGBTTTIQ+ CDMX será nacional y tendrá a Alejandra Ávalos y Chiquis Rivera

El Comité Nacional de Diversidad confirma su próxima marcha virtual donde serán coronadas Marjorie de Souza, Paty Manterola, Susana Zavaleta y Lucía Méndez

Por Dania Loaeza

-

Con el objetivo de unificar frentes y hacer una mayor fuerza en pro de llegar más allá en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en México diversos comités estatales de prides gays se unifican al Comité Nacional de la Ciudad de México para el próximo 25, 26 y 27 de junio dar vida al Gay Pride Virtual LGBTTTIQ+ CDMX de carácter completamente nacional y con la participación de diversos estados del país, pero además con invitados de Estados Unidos y otras sedes.

En la rueda de prensa, realizada vía Zoom desde la capital del país, se destacó además de las novedades de la próxima marcha virtual unificada que tendrá como reinas a Marjorie de Souza, Paty Manterola, Susana Zabaleta y Lucía Méndez, también se está buscando el impulso y participación en el Instituto Nacional de Diversidad Sexual, por lo que se ha enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un documento al respecto.

Sigue leyendo: Juan Rivera pide a sus sobrinos que le digan las cosas de enfrente

El Gay Pride Virtual LGBTTTIQ+ CDMX 2021 será el ejemplo del primer trabajo conjunto entre los diversos comités estatales y del próximo 25, 26 y 27 de junio a través de redes sociales, de 18:00 horas a las 20:00 horas (horario de la Ciudad de México), se podrá disfrutar de presentaciones, diálogos, entrevistas, y más de invitados especiales, las soberanas, madrinas de lujo, exponentes de la cultura, las artes, la ciencia y más que son parte de la comunidad LGBTTTIQ+.

Además de las coronaciones de Marjorie, Paty, Susana y Lucía se contará con la cantante del regional mexicano Chiquis Rivera como invitada especial. Por si no fuera poco las madrinas de lujo (quienes también estuvieron presentes en la rueda de prensa), son la cantautora y actriz Alejandra Ávalos, y la modelo y actriz Carmen Campuzano, a quienes se suman la periodista del medio del espectáculo Shanik Berman y la actriz y presentadora Felicia Mercado.

Es un orgullo y un privilegio poder participar con toda la comunidad LGBTTTIQ+ y tengo la fortuna de que no es la primera vez que lo hago. A través de los años siempre hemos defendido, a través de este tipo de eventos, pues la diversidad y hemos llevado a cabo campañas sobre todo de concientización para ayudar a entender a la población que la comunidad necesita respeto, que la comunidad necesita libertad de expresión y que tenemos mucho por trabajar todavía principalmente sobre la discriminación y de lo que es el respeto a la diversidad, que yo creo es la bandera más importante y más grande que normalmente defendernos ante quien sea y este año no va a ser las la excepción", refirió Alejandra Ávalos.

Alejandra Ávalos durante la rueda de prensa del Pride Gay de la CDMX/ Foto: Captura pantalla EL DEBATE.

La también productora aprovechó la ocasión para anticipar que lanzará un material discográfico electrónico en el marco de la celebración del mes del orgullo y que lo dedicará a la comunidad que durante 40 años de carrera la ha apoyado. También en su participación en el evento virtual será de las encargadas al corte del listón inaugural y unas palabras en laborales.

Por su parte Carmen Campuzano reconoció la importancia de personas de la comunidad LGBTTTIQ+ en su vida y su carrera su forma de ser pues reconoció que a lo largo de esta ha estado rodeada de maquillistas, peinadores, coreógrafos, directores, productores y muchos más que han contribuido importantemente a ella. También expuso su admiración por las virtudes y capacidades creativas que posee, así como el respeto que les tiene.

Carmen Campuzano con su corona bien puesta destacó su admiración a la comunidad/ Foto: Captura pantalla EL DEBATE.

En lo que respecta al comité organizador presente en esta reunión con los medios de comunicación Ángelo Diep, Mauricio Castillo (Coordinador General de la Marcha Orgullo Pride LGBTTTIQ+ CDMX), Alejandro Santillán (Coordinador General de la Marcha Orgullo Pride LGBTTTIQ+ CDMX), Adrián Arce Flores (Coordinador Nacional Orgullo LGTBTTTIQ+ CDMX), Fascinación Jiménez (Presidenta Marcha Orgullo LGBTTTIQ+ Guadalajara), Eric Terán (Presidente Cuerna Pride, Cuernavaca) y Tania Nava (Coordinadora Marcha Orgullo LGBTTTIQ+ Morelos) destacaron la importancia de esta unión que se está dando en pro de los miembros de la comunidad que a lo largo del país sufren discriminación y hechos violentos, pero también para difundir todo lo que se logra como comunidad y no solamente por el lado de la fiesta, sino por la gran cantidad de exponentes de diversas disciplinas con gran talento y que son de esa comunidad.

Sigue leyendo: Cecilia Galliano explota contra los influencers que traicionaron a México por unos pesos

Por último se destacó que en el Gay Pride LGBTTTIQ+ CDMX 2021 habrá muchas sorpresas en las dos horas de transmisión de cada uno de los tres días que durará este evento qué de entrada confirman artistas invitados hasta este momento como Érika Alcocer, Claudio Yarto, Alt Garza, Ángelo Diep, Veralux, 11:11, Alex Mont y Merengozza, CNC, Random, Fretzon, Hijos de Sánchez, Dave Rhoms, entre otros y dejan abierta la puerta para otros que se quieran sumar a esta gran fiesta por la diversidad. 

El Gay Pride podrá ser visto en las fanpages @theonlyprincess95, 11:11 Oficial, Diverso Comité y @marchadelorgullogdl, en el canal de YouTube Influencia TV.

Síguenos en