Show

El Genio de la lámpara sonríe desde el cielo

LUTO EN EL CINE

Por: EL UNIVERSAL

En una conmovedora ilustración difundida a través de Twitter y realizada por Eric Goldberg, supervisor de animación del "Genio de Aladdin" (personaje al que Robin Williams dio voz), se observa a dicho personaje formado por estrellas sonriendo desde el cielo. De acuerdo al portal E!Online, la conmovedora foto se subtituló con una declaración de Robert Iger, presidente y consejero delegado de Walt Disney: "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Robin Williams, un hombre maravillosamente dotado que tocó nuestros corazones y nunca dejaba de hacernos reír. Un actor increíble y un genio de la comedia", indica el emotivo texto.

"Robin siempre será recordado por traer a algunos de los personajes favoritos del mundo a la vida, desde su alien estrafalario en la cadena ABC Mork & Mindy al genio irascible en "Aladdin" de Disney. Fue una verdadera leyenda de Disney, un querido miembro de nuestra familia, y que echaremos mucho de menos. Nos unimos al luto de los amigos y fans de Robin de todas parte, y ofrecemos nuestros pensamientos y condolencias a su familia en este momento difícil", aseveró.

En 1992, Disney decidió llevar a la gran pantalla su adaptación del cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", incluido en la recopilación "Las mil y una noches", con elementos también de la película "The Thief of Bagdad".

Scott Weinger fue el encargado de darle voz a "Aladdin", la princesa Jasmine fue interpretada por Linda Larkin y el genio azul tuvo la voz del recién fallecido Robin Williams.

"Genio eres libre", con este mensaje y una emotiva foto del personaje, la Academia de las Artes y Ciencias rindió tributo al honorable miembro.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Genie. You&#39;re free. <a href="http://t.co/FWQWPDPP42">pic.twitter.com/FWQWPDPP42</a></p>&mdash; Evan Rachel Wood (@evanrachelwood) <a href="https://twitter.com/evanrachelwood/statuses/498981232697307139">agosto 11, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La elocuencia del genio fue propiamente de Robin, y es que aunque no lo crean, casi todos los parlamentos del actor en la cinta fueron improvisados. En una entrevista difundida por Reddit, Williams contó que al entrar al estudio de grabación, dijo: "¿Te importa si intento algo?", y comenzó a hacer su propia versión del genio.

La película ganó el Oscar a Mejor Guion Adaptado, estatuilla que sin duda tiene el mérito del actor. Teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los personajes más emblemáticos de la compañía del ratón Mickey, decidieron rendirle un homenaje que le hace arrugar el corazón a todo el que lo lea.

<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/search?q=Robin+Williams" data-widget-id="499568501367922692">Tweets sobre "Robin Williams"</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • ROBIN WILLIAMS
  • ESPECTACULOS
  • MUERTE
  • HOMENAJE
  • DISNEY
  • GENIO DE LA LAMPARA
  • ALADDIN