Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

El MV Idol de BTS llega a 400 millones de reproducciones en YouTube

Gracias al ARMY, "Idol" se ha convertido en el séptimo MV de BTS en superar los 400 millones de reproducciones en YouTube

Por: Francisco Inzunza

Tras el lanzaminto del MV

Tras el lanzaminto del MV "Idol", los chicos de BTS tuvo el mayor debut de 24 horas en la historia de YouTube.

El ARMY de BTS ha logrado que el MV de "Idol" supere los 400 millones de reproducciones en YouTube. Este pegajoso tema fue lanzado en agosto de 2018 como tema principal del álbum “Love Yourself: Answer”. 

Gracias al ARMY "Idol" se ha convertido en el séptimo MV de BTS en superar los 400 millones de reproducciones en YouTube, como sucedió anteriormente con:

  • DNA.
  • Fire.
  • Dope.
  • Fake Love.
  • MIC Drop (Steve Aoki Remix).
  • Blood Sweat & Tears.

Cuando lanzaron su álbum "Love Yourself: Answer", BTS habló sobre el significado de la canción "Idol". En aquel momento J-Hope expresó:

La canción contiene el mensaje de quererse a uno mismo sin importar lo que digan los demás.

"Idol" de BTS, es una firme oda a una autoestima renovada, en forma de una colorida y alegre respuesta a todos los comentarios adversos que han llegado a recibir. Luego de varios introspectivos temas a lo largo de su carrera, se vuelve pertinente esta reafirmación: "no puedes hacer que deje de amarme a mí mismo".

BTS y su MV "Idol" hicieron historia en YouTube

Tras el lanzaminto del MV "Idol", los chicos de BTS tuvo el mayor debut de 24 horas en la historia de YouTube.

Según Billboard, un vocero de YouTube confirmó que el MV "Idol" obtuvo más de 45 millones de visitas en sus primeras 24 horas. Esto rompió el récord de YouTube de la mayoría de las reproducciones de un video musical en su primer día después del lanzamiento, que fue establecido por “Look what you made me do” de Taylor Swift y su récord con 43.2 millones de visitas en las primeras 24 horas.

El video "Idol" expresa visualmente aquella euforia e identidad propia, a veces contrastante pero honesta, que no se permite sacar a muchos. BTS se divierte con personajes y gestos adorables, como RM con filtros 'tiernos' y actitud descarada, todos parte de él, pues como dice la letra más adelante, "hoy doy la bienvenida a otro yo, después de todo, todos ellos soy yo".

También están los varios guiños a la cultura tradicional coreana con añadidos modernos, como sus trajes inspirados en los de la élite de la dinastía Joseon, y sonidos y elementos del 'pansori', forma de teatro musical de las antiguas clases bajas, donde en medio de una historia cantada, un tamborilero sube el ánimo exclamando 'eolsu' ("así es").

Puedes llamarme artista, puedes llamarme 'idol' o cualquier otra cosa que se te ocurra. No me importa, ¡estoy orgulloso de ello! Soy libre. No más ironía, porque siempre fui yo mismo.

En esta nota: