Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"El Mimoso": Nací para cantar, la música es mi pasión

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Dos décadas de carrera se dice fácil, pero ser un cantante que se mantenga en el gusto de la gente durante ese tiempo es todo un reto, como lo ha sido para Luis Antonio López Flores, "El Mimoso".

Sin duda, haber sido vocalista de la Banda El Recodo marcó su carrera, ahora como solista, una de sus metas es sacarle jugo a su faceta de compositor.

Aniversario. En entrevista, el cantante enfatiza que 20 años de carrera son un sueño hecho realidad y se dice afortunado de tener el cariño del público.

"Nací para cantar. Me encanta entregarme en el escenario a la gente, la música es mi pasión. A lo largo de dos décadas de carrera están englobados muchos sueños y metas. Para mí es un logro muy grande."

El artista refiere que para celebrar grabó el disco 20 años como el primer día, donde rinde homenaje a grandes cantantes, entre ellos Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Vicente Fernández y Juan Gabriel.

"Para mí ese disco me ha traído muchas satisfacciones, entre ellas que los temas de ese material son de los más descargados en las plataformas digitales. Mucha gente tiene la oportunidad de comprar un disco pirata pero no lo hace, prefiera bajarlas o comprar el disco original. Eso se agradece."

Grabar temas que han sido éxito en voz de figuras como las referidas implica un reto, pero sin pensarlo lo aceptó con tal de homenajear a sus ídolos.

"Es un atrevimiento cantar esos covers, sobre todo el ponerle un sello, porque son temas cantados por esos personajes de talla internacional a los que les tengo mucha admiración."

Algunos de los temas de este disco fueron elegidos por él, entre ellos, Llorar, Por tu maldito amor y La farsante.

Entrega. Actualmente, "El Mimoso" plasma gran parte de su energía en promover su faceta de compositor, luego de que ya le han grabado figuras como Jenni Rivera la canción (Amaneciste conmigo).

Saúl "El Jaguar" incluyó cinco temas en uno de sus discos, entre ellos, Solo contigo.

Julio Preciado le grabó Tú me dijiste adiós, y "El Potro de Sinaloa", Me gustan todas.

"Estoy muy contento porque estoy logrando explotar mi faceta de compositor. Recientemente me grabó 'El Coyote' y próximamente escucharán el nuevo tema de él, que es de mi autoría. Se llama Alucine."

El bailazo. El cantante se dijo emocionado de tener la oportunidad de cantarle a su público de Mazatlán hoy en el evento Fiesta urbana, organizado por la radio ABC, que iniciará a partir de las 18:00 horas en el estacionamiento de Sumbawa.

Compartirá escenario con Banda Los Porteños, Los Géfez, Punto Final, Casimiro y su Tierra para las Matas, Los Sheles, Quinta Sincronía, Los Hermanos Sánchez y Grupo Cuatro 44.