Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Paseo del Ángel se pinta de Rosa mexicano

Culiacán

El Paseo del Ángel se pinta de Rosa mexicano

El Paseo del Ángel se pinta de Rosa mexicano

Con melodías de su última producción y covers de Cuco Sánchez, Irma Serrano y José Alfredo Jiménez, interpretadas con un sabor muy especial, Rosa Mexicano conquistó las calles del centro de Culiacán cantando de "frente a ellos".

> Carisma y talento En punto de las 20:00 horas del viernes empezó el "Ángelus Norteño" nombre con el que Rosa Mexicano bautizó su espectáculo dentro del Paseo del Ángel. El grupo tiene como integrantes a Lourdes Palazuelos (primera voz), Oyuki Castro (segunda voz y guitarra electroacústica), Tamsin Ureta (tercera voz y bajo) Andrei Landeros (Bajo Sexto y guitarra eléctrica), Joaquín Millán (Acordeón) y Oscar Camacho (Batería). Cuando se suman voces excepcionales y buena música la gente lo percibe de inmediato, por eso, aunque las "líderes" del grupo son las mujeres los caballeros son una parte integral del grupo.

> De frente a ellos La música de Rosa Mexicano consiste en canciones de corte norteño con acentos de pop y blues que lo hacen fresco. Los temas son sobre todo canciones donde ellas cantan "de frente a ellos" mas que contra ellos. Una muestra de este tipo de canciones es "Con fecha de mañana" sencillo de su nuevo material con el que abrieron y cerraron el espectáculo. Otra de las canciones de su nuevo disco es "El trago amargo" del propio Joaquín Millán en la que Tamsin toca el tololoche lo que le da un sonido más auténtico, de regreso a las raíces del género.

>Bellas voces Lulú y Oyuki tienen voces potentes y llenas de sentimiento que se complementan de manera sensacional, además de hacer que, con sus comentarios entre ellas y con el público, la audiencia se meta en las canciones y sienta a las mujeres muy cercanas, auténticas. Rosa Mexicano dejó aplaudiendo a los asistentes a su concierto y esperando a que dentro de dos meses vuelvan a presentarse para dar una muestra más de que las mujeres pueden cantar lo norteño tan bien o mejor que los hombres

[email protected] Twitter: @DelaSArturo