Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Pato Donald cumple 80 años de existencia

CARICATURA

EU.- (Agencias) El pato gruñón de las caricaturas de Disney tuvo su primera presentación en "La gallinita sabia", donde mostró su carácter rebelde luego de no ayudar a una mamá gallina en la plantación y recolección de un grano.

Desde ahí, se convirtió en la fórmula de contrapeso de un Mickey Mouse en Disney. Marcado por una voz casi inentendible, creada por Clarence Nash, Donald se caracteriza además por su plumaje blanco, su traje azul de marinero y su fuerte temperamento.

La popularidad del pato fue tan grande luego de su creación, que incluso se creó alrededor suyo todo un universo, en el que aprecieron el Tío Rico, los sobrinos Hugo, Paco y Luis y la pata Daisy, todos habitantes de "Duckburg".

Donald encuentra el cariño de la gente en su aspecto más humano y los estudios recuerdan en su portal de internet que su "segunda o tercera intención es la buena pero cuando éstas emergen él ya camina en la dirección equivocada". "No importa cuánta humillación le depare el mundo, Donald la recibirá y volverá por más. Es un perdedor que no abandona. Él caerá luchando".

El pato cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y puede alardear de ser ganador de un premio Óscar, ganado por la película "The Fuehrer's Face" en 1943. En este filme, Donald aparece como todo un guerrero nazi, que construía bombas para ese régimen, leía la obra "Mi lucha", de Adolfo Hitler, y hacía el saludo nazi, pero que al final despertaba de tal pesadilla para demostrar su amor a Estados Unidos besando la Estatua de la Libertad.

Esta fue una de las 178 películas que existen de él, lo que lo hace como el personaje de Disney con más apariciones en pantalla, superando incluso al propio Mickey Mouse, que cuenta con 137.

Incluso, se asegura que si bien en Estados Unidos el ratón es mucho más querido, el resto del mundo se inclina por el personaje emplumado, que hoy recibe su homenaje como el octagenario más querido por los niños de todas las épocas.

<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/search?q=%23PatoDonald" data-widget-id="476042934916087808">Tweets sobre "#PatoDonald"</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>