Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'El Patrullero 777' al Museo de la Policía

ENTRETENIMIENTO

La figura de "Cantinflas" tendrá como su casa, a partir de la semana próxima, el Museo de la Policía en la Ciudad de México, donde se montará una exposición fotográfica. Serán varias imágenes del "Mimo de México" las que podrá ver el público, además de otros objetos que ya tenía la institución de seguridad. Mario Moreno Laparade, sobrino del actor de "El patrullero 777", informó que paralelamente continúa una muestra en Querétaro, la cual ya fue pedida para ser exhibida en Colombia, Venezuela y China.

"(En la Policía) Habrá puras fotos y detalles de 'Cantinflas' de cuando hizo las películas sobre ellos y tenemos otros proyectos, como el que la exposición de Querétaro la están pidiendo en muchos lados; hasta en China y estamos viendo porque los costos son altísimos y porque nosotros no cobramos nada", dijo.

La noche del sábado, Moreno Laparade estuvo en esta ciudad donde presentó el filme "La vuelta al mundo en ochenta días", en el Jardín Principal de este municipio, dentro del marco de actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. "Cantinflas" llegó a tener casa en este lugar y el entrevistado venía desde hace más de 70 años, en compañía de su tío. A unos cuantos metros de esta proyección, en el Cine Teatro Aldama, se proyectó la nueva película que lleva el nombre del actor, siendo protagonizada por el catalán Oscar Jaenada y cuyo estreno comercial será en septiembre.

Moreno Laparade no participó de forma alguna en este filme, que tampoco ha visto. "Hoy conocí a los productores, tengo muchas ganas de verla, ojalá sea una buena película y ojalá el actor haya entendido lo que significa Mario Moreno, cuando la vea ya daré mi opinión", comentó. Anunció que en unos meses se editará un libro con caricaturas que le hicieron a su tío. "Nos han llegado unas 700 y estamos en proceso de elegir las mejores", expresó.

Ya sólo faltan detalles para que Moreno Laparade vaya a Estados Unidos para platicar con la distribuidora Columbia sobre la propiedad de varios títulos de filmes de Cantinflas. Durante 21 años sostuvo un pleito con Mario Moreno Ivanova, hijo del comediante. "La Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dio el veredicto final. Estamos a punto de que nos den la copia certificada de la sentencia, que es el último documento que necesitamos".