Selecciona tu región
Show

El Presidente Moon Jae In nombra a BTS enviado especial de Corea del Sur, para la diplomacia pública

De izquierda a derecha: V, J-hope- Jin, el Presidente Moon Jae In, RM, Suga, Jimin y Jungkook.

1/9 De izquierda a derecha: V, J-hope- Jin, el Presidente Moon Jae In, RM, Suga, Jimin y Jungkook. - EFE

2/9 Kim Taehyung (V) y el Presidente Moon Jae In. - EFE

3/9 El Presidente Moon Jae In y Jin. - EFE

4/9 El Presidente Moon Jae In y Suga. - EFE

5/9 El Presidente Moon Jae In y RM. - EFE

6/9 El Presidente Moon Jae In y Jimin. - EFE

7/9 El Presidente Moon Jae In y J-Hope. - EFE

8/9 Jungkook y el Presidente Moon Jae In. - EFE

9/9 BTS y el Presidente Moon Jae In. - EFE

Por Francisco Inzunza

-

La revista estadounidense TIME los nombre "Líderes de la próxima generación"; llevan a millones de personas alrededor del mundo diversos mensajes a través de su música, como el amor propio y consuelo ante cualquier adversidad. Son conquistadores de los principales charts de la industria musical, como el #1 del Biilboard Hot 100. BTS es por mucho una de las mejores agrupaciones musicales de todos los tiempos, respaldados por ARMY, el fandom más poderoso del mundo. No por nada Bangtan Sonyeondan es uno de los grandes orgullos de Corea del Sur.

Luego del furor que causó BTS por "My Universe", su colaboración con la grandiosa banda británica Coldplay, Bangtan ha sido oficialmente nombrado como enviado presidencial especial.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, integrantes de BTS, se reunieron con Moon Jae In, Presidente de Corea del Sur, quien les entregó durante una ceremonia solemne, certificados de nombramiento como sus enviados especiales para la diplomacia pública. El acto se llevó a cabo en el Salón de la Oficina Principal de la Casa Azul (oficina ejecutiva y residencia oficial del jefe de estado y de gobierno de Corea del Sur, ubicada en la ciudad de Seúl).

BTS viajará a Nueva York para participar en la 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: EFE

"Los Príncipes del Pop" iniciarán sus actividades como enviados presidenciales especiales para las generaciones futuras y la cultura, asistiendo a la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la próxima semana en Nueva York (Estados Unidos).

Kim Namjoon, líder de BTS, expresó que era todo un honor ser capaz de hacer algo con el título de enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura, ya que los demás integrantes de la banda y él, siempre han pensado sobre cómo devolver el amor que han recibido. 

El Presidente Moon Jae In agradeció a "Los chicos a prueba de balas" por "mejorar en gran medida la dignidad de Corea del Sur, elevando el estatus del K-Pop y la cultura coreana". Asimismo compartió que durante sus reuniones con líderes extranjeros, BTS es un tema muy frecuentemente al comienzo de dichas reuniones, lo que hace que las actividades diplomáticas sean "más fáciles".

Por su parte Kim Jung-sook, Primera Dama de Corea del Sur, manifestó que BTS está jugando un papel muy importante en la difusión del idioma coreano en el extranjero, agregando que muchos extranjeros están aprendiendo coreano para entender las letras de sus canciones.

BTS y Moon Jae In asistirán a la 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU, donde participarán juntos en la segunda reunión del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Momento ODS). Los Bulletproof Boy Scouts pronunciarán un discurso durante la sesión y se proyectará un vídeo de una actuación del grupo. El Presidente de Corea del Sur ha pedido a los Idols representar a su nación y compartir, un mensaje de consuelo y esperanza para los jóvenes de todo el mundo.

Durante la sesión solemne en el Salón de la Oficina Principal de la Casa Azul, Moon Jae In saludó con el puño a cada integrante de BTS, entregó un certificado de nombramiento como enviado presidencial especial, un pasaporte diplomático y una pluma estilográfica

En un comunicado, La Casa Azul señaló que BTS ha transmitido mensajes de consuelo y esperanza al mundo entero, por lo tanto, se espera que su asistencia a la Asamblea General de la ONU sirva como una oportunidad significativa, para expandir la comunicación con las generaciones futuras en todo el mundo y atraer su simpatía en importantes asuntos internacionales.

Leer más: ¡Los rumores eran ciertos! Tal y como Jin lo adelantó, Coldplay BTS lanzarán la canción "My Universe"

Síguenos en

Últimas noticias