Show

El Recodo estrena Homenaje a un príncipe

La banda estrena videoclip conmemorativo con el que rinde tributo al cantante José José 

Por  Dania Loaeza

El Recodo estrena Homenaje a un príncipe(Foto: Instagram)

El Recodo estrena Homenaje a un príncipe | Foto: Instagram

Ciudad de México.- Ricardo Yocupicio y Geovanni Mondragón, vocalistas de Banda El Recodo, tuvieron la importante labor y compromiso de interpretar cuatro de los grandes éxitos del galardonado intérprete José José.

 Este 10 de octubre la Madre de todas las bandas estrenó en sus redes sociales oficiales y en su canal de Youtube Homenaje a un príncipe, videoclip de la canción que formó parte del disco Lo mejor de mi vida lanzado en 1999, pero que nuevamente fue grabado en una edición conmemorativa con la que ofrecen un reconocimiento musical al cantante mexicano fallecido el pasado 28 de septiembre. 

Yocupicio abre el videoclip poniendo su voz a la composición del nicaragüense Adán Torres, Almohada, para de ahí dar paso a Mondragón quien interpreta la melodía con la que José Rómulo Sosa Ortiz ganó el tercer lugar del II Festival de la Canción Latina, El Triste. 

En esta ocasión vocalistas y músicos optaron por lucir elegantes smoquin negros e instrumentos a juego. En lo que respecta a la atmósfera y locación, se eligió el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México donde José José se presentó en 1970.

Se añadieron elementos como un portaretrato con una fotografía de José José, iluminación y un fondo sepia.

Con diversos acercamientos a las partituras y rostros de los músicos, la producción continúa con Ricardo y El amar y el querer, para finalmente cerrar el videoclip con Geovanni y su ejecución del la canción firmada por el compositor Rafael Pérez Botija, Preso. A pocas horas de su lanzamiento del video ya rebasa las 56 mil reproducciones.