Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"El Smoky" la está haciendo en todos lados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La está haciendo en grande en México y en otros países. Ahí la lleva "El Smoky" con sus composiciones y su propuesta. El rapero es originario de Mazatlán, se siente orgulloso por eso y poco a poco está logrando su sueño de conquistar a la gente.

Tras el rap. En entrevista con EL DEBATE, se define como "una esponja musical".

"Cuando llegué a mi adolescencia soberbia escuché rap y me gustó, pero crecí con la música sinaloense, las canciones de Pancho Barraza, El Recodo y 'El Buki'. De repente, comencé a mezclar a todos esos artistas y siento que me pulí. He logrado 'cantarrapear' y eso me gusta."

"El Smoky" se autodefine como un rapero cantautor.

"La música ha estado conmigo siempre. Cuando estoy alegre o triste, siempre me acompaña. No pasa un día sin que escuche música."

Un joven preparado. Se graduó en Informática en el Cobaes 38 de Mazatlán. Tiene 24 años y ya anda promocionando su música localmente y en muchos estados de la República Mexicana.

Es compositor de Si corazón ni tenías, el cual cantó el pasado sábado en el programa Sabadazo, de Canal 2, donde estuvo invitado. "Me salió cuando una chava me puso los cuernos y quedó bien perrona."

Crece su fama. Se siente contento porque ya está en trato con Los Tigres del Norte La San José de Mesillas, Sergio Vega Jr, Julión Álvarez y Toño Lizárraga, para que le graben algunas de sus melodías.

El cantautor se ha propuesto metas a corto plazo y las ha logrado.

Próximamente hará una gira por Perú y otros países, donde lo están invitando.

En marzo próximo sacará a la luz su disco, Smoky, el poeta urbano, con temas inéditos de su autoría en estilos como el rap, hip hop romántico y baladas.

Estar en la música es lo máximo para mí. Yo desde antes de estar en el vientre de mi madre, ya la traía por dentro. ¡La amo!

"EL SMOKY"

CANTAUTOR