Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Werevertumorro perdió hasta el nombre en YouTube

INTERNET

MEXICO, D.F., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Gabriel Montiel, el Werevertumorro, ha recurrido a sus fans en redes sociales para encontrar una solución que le permita regresar pronto a Internet.

El videobloguer mexicano más exitoso lleva casi un mes sin subir videos regularmente a YouTube. En principio dio algunas falsas excusas y en tono de farsa, hizo un videoblog en el que decía que su ausencia se debía a que se estaba cambiando de casa y que por tanto no tenía internet.

Ahora se sabe que está en un litigio por el nombre. "Si alguien sabe porfa dígame por qué youtube permitió que un network se llamara "Werevertumorro" sin que sea de Werevertumorro", escribió el lunes Montiel en su cuenta de Twitter.

Supuestamente, Javier Talán, quien colaboró en la creación de varios canales de YouTube para videobloguers mexicanos, registró el network "Werevertomorro", quedándose como beneficiario de sus ingresos.

Yuya es otra videobloguer que en estas semanas decidió bajarse de YouTube por el mismo problema, también supuestamente con Talán. En su caso, publicó un video en el que aclara que su pleito no es con YouTube ni con Google, a los que califica como éticos y honestos.

"Uno ya no puede irse de YpuTube porque todos le copian", escribió en broma el Werevertumorro.

Este fin de semana, Montiel ha encontrado precisamente en esta red social un espacio para nuevos proyectos. El domingo, por ejemplo, se convirtió en trending topic, a través de su narración del clásico del futbol mexicano Chivas-América.

Y en esta plataforma está pidiendo consejos sobre la mejor forma de regresar con sus videos a Internet. Entren otras, han propuesto hacerlo a través de Facebook, aunque con el inconveniente de que esta red no paga como sí lo hace YouTube. Montiel nunca ha revelado cuánto generan sus videos pero algunos tabuladores (no oficiales) calculan que su tráfico equivale a 1 millón de dólares.

No significa, sin embargo, que esa sea su ganancia.

Otra idea es que haga su propio portal en el que buscaría patrocinadores por su propia cuenta.

Él no ha decidido pero promete a sus seguidores que volverá y por ahora, lanzó al aire en Twitter la idea de grabar un podcast diario sobre el problema legal y publicarlo cuando se resuelva el litigio.