Selecciona tu región
Show

El actor Anthony Hopkins haría historia en los Premios Oscar 2021 por esta razón

Por Jorge Rodarte

-

México.  El actor Anthony Hopkins, quien ha destacado también como compositor, director, productor y pintor, protagoniza la película El Padre, y en la noche de este 25 de abril podría hacer historia dentro de los Premios Oscar 2021.

Hopkins participa en El Padre, la cual forma parte en la terna a Mejor Película en los Premios Oscar 2021 y podría recibir la estatuilla a Mejor Actor por su trabajo en dicha producción, además de que esta tiene posibilidades de ganar en la terna a Mejor Película.

Tras años de ausencia en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, después de ser reconocido el año anterior por su actuación en Los dos Papas, el actor británico recibió su quinta nominación a los premios Oscar.

Foto: Twitter @Porsi_noloviste

Leer más: Rocío Sánchez Azuara presume en traje de baño el cuerpazo que tiene a sus 57 años de edad

Anthony Hopkins tiene más de tres décadas de trayectoria en las que se ha dedicado al mundo del espectáculo, del cine específicamente. Su fama mundial se dio luego de protagonizar al temible Hannibal Lecter en  la película El silencio de los corderos, Hannibal y El dragón rojo, la trilogía escrita por Thomas Harris.

El actor, después de ganar la categoría de Mejor actor por El silencio de los corderos y de ser reconocido el año anterior por su actuación en Los dos Papas,  recibió su quinta nominación a los premios Oscar.

En las ocasiones anteriores sus nominaciones fueron por el trabajo realizado en Lo que queda del día (1993), Nixon (1995), Amistad(1998) y Los dos Papas (2020).

 

Pero su trabajo en El Padre ya rindió frutos, puesto que recibió el premio  BAFTA a Mejor Actor por su actuación en ella y figura  como uno de los candidatos favoritos a ser reconocido como el mejor actor de esta edición.

En El Padre es una película de Reino Unido dirigida por Florian Zeller, cuenta con un guion de Florian Zeller y Christopher Hampton, y en ella Hopkins interpreta a un hombre que poco a poco va perdiendo la memoria.

Leer más: Premios Oscar 2021: Estas son las películas nominadas en todas las categorías

Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Mark Gatiss, Evie Wray y Ayesha Dharker son otros actores que forman parte de El Padre, película que se exhibe actualmente en cines del mundo.

¿Cuántas películas en las que actúa Anthony Hopkins has visto?.

Una 0%
Más de una 0%
Ninguna 0%

SUSCRÍBETE AQUÍ A DISNEY PLUS

Síguenos en