Selecciona tu región
Show

El álbum del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado que se vende en más de 6 mil pesos

Por Raúl Durán

-

México.- Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, se ha ganado un lugar en el corazón de muchas personas tanto de México como de otros países. ¿Quién no recuerda los programas televisivos de sus emblemáticos personajes, como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, con los que crecieron generaciones enteras?

Como homenaje a la ilustre carrera de Chespirito, la editorial Panini lanzó este 2020 tres álbumes de colección sobre El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Sin embargo, no se trata del primer álbum inspirado en los icónicos personajes, pues desde hace varios años había sido lanzado otro que hoy rebasa los 6 mil pesos de venta en páginas de internet.

En 1975, ante el avasallante éxito del programa "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada", donde Chespirito brillaba con sus sketches, la editorial Culturama lanzó al público un álbum de colección sobre los personajes de Gómez Bolaños.

El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, así como todos los célebres personajes que forman parte de sus historias, se dan cita en las 20 páginas que conforman este álbum clásico, con ilustraciones a color en 240 cromos y una dimensión de 34 por 23 centímetros.

Resulta que el álbum de Culturama ha llegado a ser muy apreciado por los coleccionistas y admiradores del legado de Chespirito, y eso ha llevado a que esta edición se encuentre muy bien cotizada en la actualidad, y que en sitios web como Mercado Libre llega a encontrarse hasta en 6 mil 600 pesos

Basta echar un vistazo a la popular plataforma latinoamericana de ventas en línea para darse cuenta de que el álbum de personajes de Chespirito es un objeto valioso para muchos.

En Mercado Lire el álbum de colección de Chespirito llega a venderse hasta en 6 mil 600 pesos. Imagen: Captura de pantalla

Otras publicaciones en Mercado Libre lo tienen a la venta en 6 mil 499 y 5 mil pesos; en el mejor de los casos, se encuentra a unos 3 mil 200 pesos sin contar con todas las estampas. Su valor aumenta si tiene las 240 y se encuentra en buen estado.

El nuevo álbum de Panini, una opción más asequible

Por otra parte, para aquellos que no sean coleccionistas ni puedan pagar miles de pesos por un álbum, pero aun así admiren a Chespirito, las nuevas ediciones lanzadas por la editorial Panini puede ser una opción más asequible.

Se trata de tres álbumes de colección, disponibles tanto en pasta blanda como en pasta dura, que cuentan con material inédito de El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y otros personajes célebres de Roberto Gómez Bolaños. Este álbum cuenta con un total de 210 estampas, de las cuales 34 son especiales. 

Es posible comprar estas piezas en librerías, puestos de revistas y otros puntos de venta, así como en la página web oficial de Panini, donde está disponible en tres versiones: el multiset álbum pasta suave más 10 sobres, por 139 pesos; el blíster con 10 sobres (50 estampas), a 140, y el "starter pack", conformado por un álbum de pasta suave más una caja con 50 sobres, por un costo de 700 pesos.
 

Síguenos en