Show

El amor de una mujer, supuesto motivo de la enemistad entre Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez

Por Francisco Inzunza

-

Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez fueron de los grandes exponentes de la música mexicana. Hoy, son considerados leyendas. Aunque llegaron a trabajar juntos en algunas ocasiones, era por mucho sabido que entre este par de intérpretes había una enemistad. Pero, ¿qué provocó el distanciamiento entre "El Charro de Huentitán" y "El rey de la música ranchera"?

De acuerdo con la controvertida bioserie "El último rey: el hijo del pueblo", la enemistad entre José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández, habría ocurrido por el amor de una hermosa mujer.

Según está polémica producción de TelevisaUnivisión, protagonizada por el actor Pablo Montero y basada en el libro "El último rey: biografía no autorizada de Vicente Fernández", escrito por la periodista argentina Olga Wornat, el patriarca de la Dinastía Fernández, habría tratado de conquistar a la cantante Alicia Juárez, esposa de José Alfredo Jiménez.

El capítulo de la bioserie, donde se aborda este tema, se desarrolló tal cual escribió Olga Wornat en la biografía no autorizada. Aparentemente, Vicente Fernández tuvo una discusión con José Alfredo Jiménez, durante una fiesta organizada por la actriz y cantante Irma Serrano, conocida como "La Tigresa".

El papá del cantante Alejandro Fernández, "El Potrillo", supuestamente intentó cortejar a Alicia Juárez, haciéndole una propuesta indecorosa en el teatro, mientras había un ensayo. De esto, se habría enterado José Alfredo Jiménez, también conocido como "El maestro de la composición".

Al estar frente a frente en la fiesta de Irma Serrano, José Alfredo Jiménez se negó a saludar a Chente, "no volveré a estrechar su mano, usted no tiene educación".

Aunque mucho se dijo que el distanciamiento entre los cantantes se debió por celos, ya que ambos eran de los grandes ídolos de la música mexicana, José Alfredo Jiménez habría dejado muy en claro no soportar, saludar o tener una amistad con alguien que se había atrevido a intentar conquistar a su esposa.

Según Olga Wornat, en aquella fiesta organizada por "La Tigresa", "El rey de la música ranchera" le gritó a "El Charro de Huentitán", diciéndole que había marcado una "raya" que él ya no podría cruzar y además, lo llamó "pend...".

Otra versión señala que esta enemistad, se debió porque Vicente Fernández le robó la canción "Las llaves de mi alma", rumores que el esposo de Doña Cuquita desmintió en vida.

Te recomendamos leer:

José Alfredo Jiménez murió a los 47 años de edad en la Ciudad de México, el 23 de noviembre de 1973, a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía desde hacía años. Sus restos descansan en el cementerio de su pueblo natal Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad, en un hospital en Guadalajara, Jalisco, a causa de una falla multiorgánica por el Síndrome de Guillain-Barré; fue sepultado en su rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

Últimas noticias