Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El cantante Julio Preciado formará grupo norteño

El cantante revela que en los próximos días entrará a grabar con el 

Julio Preciado

Mazatlán.-El estado de salud que atraviesa el cantante Julio Preciado no le impidió estar en la entrega del reconocimiento que le entregó el sábado a las 20:30 horas   el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). El artista no pudo subir al ring, pero todos los integrantes del CMLL  se acercaron para rendirle el homenaje y tomarse la foto del recuerdo.

Porra para el Grande
Con un lleno total en la cancha Germán Évers, al son de la tambora se dio la   distinción al artista. Por primera vez en la historia,  los luchadores en Mazatlán reconocen a un artista.
“Para mí, Julio Preciado es el ‘Gigante de la Banda’, es mi ídolo. Él sabe que lo quiero mucho y sabe que se merece este reconocimiento”, dijo Marcelo Díaz, representante del Consejo en el puerto.

Luego le entregó el micrófono al luchador Místico para que dirigiera unas palabras en nombre de los luchadores. “Honor a quien honor merece, ha dado lo mejor arriba del escenario, para mí es un honor entregar este reconocimiento a un grande como lo es Julio”, y luego pidió a los presentes una porra para el intérprete.

El sacrificio
Una a una, las estrellas de la lucha  subieron al cuadrilátero al son de la música de banda, con canciones que han sido éxitos en la voz del cantante que durante en más de 25 años de trayectoria perteneció en un tiempo a El Recodo y que ha brillado en su faceta de solista.
Entre las piezas elegidas estuvieron El sinaloense y El corrido de Mazatlán.
El artista dejó de ir a la graduación de preparatoria de su hija Yuliana para  estar en la lucha, pero afirma que valió la pena.

“Es el regalo del Día del Padre.  (Estoy) Emocionado y más de ver casa llena.”
Indicó que la lucha libre es una de sus pasiones, como lo es la música, el beisbol y el boxeo. Resalta que nunca ha practicado deportes, pero sí ha tenido la fortuna de cantar el Himno nacional en peleas y en diversos eventos deportivos. Pero luego de cometer el error al cantarlo, ya no lo ha interpretado.

Proyectos
Previo a la distinción, el cantante externó que ha tenido una serie de presentaciones en varias partes de la república. En días pasados, cantó en Durango y esta semana descansará un poco para hacerse un chequeo médico y valorar su situación para ver si es sometido a una operación.

“Van a localizar el coágulo, y si está estacionado me lo van a sacar y estaré en rehabilitación un mes.”
Adelanta que esta semana  grabará el video de su nuevo corte promocional, titulado La gitanilla.

Indicó que luego de buscar vocalista para su banda, logró reunir talento para formar un grupo norteño que se llamará Perla Norteña y espera grabarle en su estudio un material muy pronto.