Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El cantante Mike Sierra viaja del cielo a la tierra

ENTREVISTA

El cantante mexicano Mike Sierra ha saltado a la fama en más de una ocasión, primero recibió el apoyo de todas las revistas especializadas en el género roquero, en 2008, con el lanzamiento de su material debut titulado Buenos días, con la compañía Universal.

El disco contenía un fuerte influjo del sonido británico de aquel tiempo. El mismo Sierra reconoce específicamente una influencia de la banda Keane en la esencia de la obra. El éxito le valió cumplir lo que él considera uno de los momentos más importantes de su trayectoria, cuando fue telonero de la presentación del grupo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, en 2009. "Uno de los momentos más bonitos de mi carrera es haber tocado abriendo a Keane. La respuesta de la gente fue como un chispazo de energía", recordó el cantante durante su entrevista con el periódico EL DEBATE.

'La Voz...'

Después de varias crisis experimentadas por la industria discográfica, Mike perdió su contrato y se vio nuevamente envuelto en una búsqueda por mostrar su propuesta. En 2012 recibió una invitación para participar en el proceso de audiciones de la segunda edición del reality show La voz... México, donde realizó un buen papel, formando parte del equipo de Miguel Bosé. "La voz... fue un gran momento, es totalmente en vivo y es como un examen de tu talento. Me parece muy honesto".

Nuevo material.

Actualmente, seis años después de su primer disco, Sierra presenta su segundo material, titulado El cielo está en la tierra, donde el cantante presenta una propuesta más ecléctica que se pasea entre el rock y el pop con tintes de músicos norteamericanos, como John Mayer, Dave Matthews y Mumford & Sons.

Mike reconoce que su nueva producción tiene un lado comercial, pero también se da el lujo de sonar un poco más duro para otorgar una identidad más diversa a El cielo está en la tierra.

"Este es un disco muy ecléctico, tiene muchas perspectivas, hay canciones como Lo que hay en ti, que es un poco más 'rocker', pero hay canciones muchos más tranquilas, como Corazón marcado, que es con Noel Schjaris de Sin Bandera, que son en el tenor de los cortes de radio.

Lo que sí es que es un disco con más ritmo que el otro". Después del primer sencillo, Lo que hay en ti, el cantante está por promocionar su segundo corte, De ti para ti, tema que habla sobre el amor propio, según Mike.

Proyectos.

Sierra también se ha embarcado en otro proyecto al lado de Gabriel Bronfman y Carlos Sánchez, ambos integrantes del grupo Resorte, bajo el nombre de K'AN. "Es un agasajo tocar con músicos de ese nivel. Tienen un aporte musical complicado y tienen influencias de Queens of the stone age, The Police o Audioslave. Es un homenaje a muchas cosas que nos han gustado", dijo.

Finalmente, Mike invitó a sus seguidores a estar pendientes de su trayectoria a través de su cuenta de Twitter.