Selecciona tu región
Show

El cantante chileno Giovanni Falchetti, quiere conquistar con su música al público mazatleco

Por David González De la Rosa

-

México ha sido escenario de muchos cantantes extranjeros, pero también ha sido un trampolín para que muchos de ellos se den a conocer a nivel internacional, y quien actualmente se encuentra en nuestro país promocionando su quinto disco que se titula Con chile en la sangre, es el cantante chileno Giovanni Falchetti.

El también actor también realizó promoción de su producción por Mazatlán, antes de seguir su camino a la Ciudad de México, en donde compartió su emoción de conocer este puerto y compartió con El Debate algo de su trayectoria artística.

¿Por qué eligió ese título?

El cantante dijo emocionado que fue en el 2006 cuando decide tomar sus maletas para emprender la aventura y viajar a la CDMX, en donde empezó su “romance” con el país Azteca.

Durante la entrevista reveló que eligió ese título porque cuando recién llegó a la capital mexicana no le gustaba el picante, sin embargo, al cabo de los años le empezó a gustar, además también por que así se llama su país (Chile). El disco que es un EP hay cinco canciones, de las cuales tres son cumbias norteñas que han gustado mucho entre sus fans.

Estrenará el disco Con chile en la sangre.

Entre los temas hay dos en versión banda, las cuales fueron grabadas en baladas tales como Entonces que somos de Banda El Recodo y Te tengo que colgar de MS, con las cuales de alguna manera rinde tributo a las dos agrupaciones más importantes del momento. El también actor compartió que desde que escuchó las letras de las canciones le encantaron y sin pensarlo de inmediato las grabó, por lo que le gustaría conocer a ambas bandas y ya de paso compartir el escenario con ellos. Otra de las artistas con la que le gustaría cantar en con Yuridia, a quien ha admirado desde que se dio a conocer.

“Sería maravilloso, ya con conocerlas estaría padre. Si reconozco que me encanta un artista se llama Yuridia, sería increíble cantar con ella; es como un sueño”, expresó entre risas el artista, quien dijo que a mediados del mes de junio se estrenará el disco en todas las plataformas digitales.

¿Quién es Giovanni Falchetti?

Comenzó en el programa chileno Sábado gigante conducido por Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido artísticamente como Don Francisco, el cual tenía un segmento donde los niños cantaba y bailaban, en donde entre aquellos pequeños ahí estuvo él. Luego de su paso por ese programa tuvo la oportunidad y ya en edad adulta fue corista de una de las cantantes más importantes de Chile Emilia Hernández, en donde estuvo con ella en Viña del Mar, tras probar las miles del éxito sacó su primer disco a los 19 años, con el que ganó premios de revelación y en el 2003 fue parte del reality show de su país, que se llamó Tocando las estrellas, echo que le ayudo a tener gran popularidad con la que realizó un sinfín de giras dentro de su nación.    

   

Síguenos en

Temas