Selecciona tu región
Show

El cantante español Rayden, en el punto más maduro y endulce de su trayectoria musical

Por Francisco Inzunza

-

Dos décadas de intachable trayectoria artística respaldan al cantante, productor y escritor español David Martínez Álvarez, mejor conocido como Rayden. Siempre se ha caracterizado por ser un intérprete sin etiquetas y en su amplio repertorio musical muestra un rostro distinto, conecta con todo aquel ser viviente que escucha alguna de sus historias, fantasías y/o críticas.

Como persona la música le ha servido para tener herramientas para relacionarse con las personas. "Yo era una persona muy introvertida y al principio toda la gente de mi entorno se sorprendía, porque cuando yo subía a un escenario decían que cambiaba, y creo que he conseguido eso, el ir poco a poco abriéndome un poco hacia afuera", manifestó Rayden en una charla con Debate desde la madre patria.

(La música) también ha permitido darle solución a muchas reflexiones que tengo a nivel mental,  a mí la música me ha dado una forma de vida y de comunicar.

Leer más: Kike Jiménez y María José cantan a esos malos amores en "¿Qué más quieres de mí?" y sanan corazones

El intérprete nacido en la ciudad española Alcalá de Henares, Madrid, lanzó su sexto álbum de estudio, "Homónimo". Otras de las cosas que caracterizan al cantante es que en sus producciones musicales no se encontrará un mismo estilo musical. Para muestra están los sencillos previos al lanzamiento del disco, con los cuales deleitó a sus seguidores: la balada-rap de "El mejor de tus errores", el enérgico ritmo de "LoBailao" y el track fusión de rap, funk y pop "Solo los amantes sobreviven".

Antes de dar a conocer el álbum completo lanzó un sencillo más: "La mujer cactus y el hombre globo", una canción que todos deben escuchar, ya que contiene (además de una buena letra) un poco de pop, un poco de tragedia, un poco de sabor agridulce y un poco de toda la complejidad de un artista que cumpliendo 20 años de trayectoria está en su punto más maduro.

Rayden considera que "La mujer cactus y el hombre globo" es la canción de su carrera musical, un tema que cuenta la historia de dos extremos que están condenados a chocar y que forma parte de una novela en verso que el español está escribiendo, llamada "El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo". David no sabía cómo definir dicha canción, "varios medios la definieron como el himno de las relaciones imposibles y me parece muy buena definición".

También hubo personas que dijeron que la canción, narraba esos primeros días donde todo es posible, donde parece que la utopía no es una realidad, "y creo que quitando todos esos apelativos, creo que igual lo que hayas vivido desde la experiencia, desde lo que te digan tus amigos, tu familia, hay cosas que tienes que vivirlas por ti mismo, para ver si te lleva al éxito donde los demás han fracasado o saber redefinir cicatrices, por eso me pareció muy bonita esta canción".

Rayden lanza su sexto álbum de estudio "Homónimo"

Como mencionamos, "La mujer cactus y el hombre globo" formará parte de la banda sonora de su nueva novela, pero le gustó tanto que decidió adelantar el lanzamiento de este tema. "La novela saldrá el próximo año, pero creí que la canción tenía que habitar en este disco ('Homónimo'), al final ha quedado una cosa que creo que a la gente le ha calado, le ha llenado y la ha impresionado".

"Homónimo", nuevo álbum de Rayden, llega en el Día del Padre en España

David Martínez Álvarez, quien formó parte de los grupos Rap A3Bandas y Crew Cuervos, lanzó su sexto álbum de estudio que contiene 12 canciones, el pasado 19 de marzo, cuando se celebra el Día del Padre en España. "Me pareció muy bonito dar a luz a algo tan preciado para mí".

Leer más: Mati Gómez y el dúo MYA unen sus raíces latinas en la canción "Vuelta al mundo"

Con respecto a "Homónimo", Rayden resaltó que "hay canciones como 'El mejor de tus errores' o como 'La mujer cactus y el hombre globo', que pienso son algunos de los mejores temas del disco, pero 'LoBailao' es el tema que me parece menos a destacar del disco, pero quise hacerlo así, no quise lanzar sencillos como arma promocional, sino el camino por el cual quería llevarme a mi público y a otro público de fuera para que abrazaran desde una posición, la que yo quería, al disco, lo que puede esperar la gente son las mejores canciones".

Asimismo, mencionó que el público podrá comprobar el nivel del disco, "estoy muy contento porque creo que la gente va a tener un poco síndrome de Stendhal, creo que no van a estar preparados para una cosa tan cuidada".

El cantante español cierra su trilogía musical que empezó en el 2017 con "Antónimo", luego siguió en el 2019 con "Sinónimo" y finalmente en este 2021 con "Homónimo".

Síguenos en