Show

El chiste con el que Don Ramón se despidió de Carlos Villagrán 'Quico' días antes de morir

Don Ramón Valdés fue fiel a su estilo cómico incluso en sus últimos momentos, contando un chiste a su amigo Carlos Villagrán 'Quico' para consolarlo

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Con un chiste Don Ramón se despidió de Quico antes de morir(Instagram/ Carlos Villagrán)

Con un chiste Don Ramón se despidió de Quico antes de morir | Instagram/ Carlos Villagrán

A casi 33 años desde la muerte de Ramón Valdés, su compañero de ‘El Chavo del 8’, Carlos Villagrán ‘Quico’ recordó con fue la despedida entre ambos, muy al estilo humorístico del fallecido. (Suscríbete aquí a Disney Plus)

Fue en 1988 cuando ‘Don Ramón’, como se conocía a Valdés desde el programa de Chespirito, perdió la vida contra un cáncer de estómago. Hasta el día de hoy, quien fue uno de sus mejores amigos, Quico sigue recordando al actor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Con pesar, hoy le dan el último adiós a don Salvador Lizárraga

Pese a que de ‘El Chavo del 8’ salieron muchas peleas tanto personales como legales, la amistad entre Quico y Don Ramón perduró con los años, hasta el fallecimiento del actor que hacía del papá de La Chilindrina.

Fue en una transmisión en vivo que Carlos Villagrán ‘Quico’ recordó junto a Carmen Valdés, hija de Don Ramón, cómo fueron los últimos instantes que su padre compartió con él, en su última visita al hospital días antes de su muerte.

“Yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que estaba muy enfermo. Me fui a despedir de él al Hospital Santa Elena. Lo vi muy delgado, le faltaba muy poco tiempo”, dijo.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

Muy a su estilo, siempre con el humor por delante, Ramón Valdés consoló a su amigo, haciendo un chiste en referencia a su propio fallecimiento que ya se avecinaba.

“Lo abracé y empecé a llorar. En ese momento él me dijo, ‘Ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo, ‘¿Allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto, allá abajo’, me respondió”.

“Cuando te llega la noticia, ya sabes que es oficial. Recibí una foto suya, estaba sentado, me la quedé mirándola y sin palabras. En ese momento, recordé tantas y tantas, y tantas cosas que pasaron. Perder a don Ramón fue muy doloroso para mí”, agregó.

Incluso el actor aprovechó para contar algunas divertidas anécdotas junto a Don Ramón, una de ellas durante una de las giras que hicieron en conjunto con sus personajes de la vecindad más famosa del mundo.

“Casi siempre nos tocaba en la misma habitación a Don Ramón y a mí (...) Se despertó primero tu papá, entró al baño y se puso a lavarse los dientes. Yo me despierto, lo veo y me dice: ‘¿A qué hora le sale el sabor a esto?’. Y cuando miró, se estaba lavando una pomada para las hemorroides”.

Leer más: Talina Fernández cuenta cómo reaccionó su nieta María Levy, tras la muerte de Mariana Levy

Carlos Villagrán recordó también la última escena que grabó junto a Ramón Valdés, esta en el programa ‘Ah, qué Kiko’, para el que se tuvo que cambiar el nombre del personaje al no tener los derechos para ‘Quico’.

“Quico y otros se retaban para visitar un panteón para ver quién tenía más valor en la noche. Don Ramón lo sabe y va a buscar a Quico. Entra al panteón con un efecto de bruma, se pierde. Esa fue su última escena, entrar a un panteón y desaparecer. Después se muere”, relató.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

 
Julio César Chávez deja ver su lado más tierno con su nieto Julio
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo