Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El cine mexicano está en su mejor momento: Karina Gidi

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El día de hoy Karina Gidi llega a Mazatlán para participar este sábado en la premiación y clausura de la sexta muestra sinaloense de cine "Jóvenes en Corto 2014" y previo a su arribo compartió su larga e importante trayectoria en el cine, teatro y la televisión en una entrevista exclusiva con el periódico EL DEBATE.

Quien dio vida al personaje de Bertha en el filme Colosio al hablar sobre el cine que se realiza actualmente en México resaltó que éste se encuentra "en su mejor momento" y en cuanto a sus proyectos personales reveló que actualmente se encuentra dando un taller de actuación en la Ciudad de México, que tienes planes de llevarlo a provincia.

Para quien no conoce su carrera artística, platíquenos un poquito de ella.

Tengo dos décadas de ser actriz, hago cine desde hace quince años y he tenido la fortuna de poder ampliar mi carrera del teatro, al cine y la televisión.

¿Ha sido fácil llegar hasta donde Karina Gidi ha llegado en su carrera?

¡Fácil no ha sido! Me ha tomado tiempo y esto no termina. Para los que somos actores esto es una carrera que no tiene fin, va uno alcanzando algunas metas y poniéndose otras. Pero sí estoy contenta con lo que he logrado y entusiasmada con lo que viene.

¿Qué te ha dejado la película "Colosio, el asesinato"?

¡Mucho! Hacer esa película para mí fue importante, porque yo quería sentir que era parte de poder contar esa historia. Cuando Carlos Bolado me habló y me dijo "es un papel pequeño eh, te lo advierto", yo le dije ¡no me importa a mí el tamaño del papel!, me importa que la película se cuente y poder participar en ella. Me siento orgullosa, creo que hay generaciones de jóvenes que no tienen ni idea de qué fue lo que paso y es importante que sepan.

¿Qué proyectos vienen para Karina Gidi?

Filmo en julio una película de ciencia ficción que se llama Los Parecidos, que me tiene muy entusiasmada. Luego estreno una obra de teatro en septiembre de O´Neill en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), que aún no tiene título en español porque es una obra que se presenta por primera vez en México.

¿Cree que esté creciendo el cine mexicano? El cine mexicano no está estancado, prueba de ello son los cineastas que han sido reconocidos en el extranjero como Berlín, Cannes y en otros festivales de importancia, habla de que está muy vibrante la creación cinematográfica en español.

¿Cómo ve las producciones cinematográficas, los nuevos talentos que aporta México y el impacto que han tenido internacionalmente?

El cine mexicano suena cada vez más, se está ampliando desde el guión, los temas que se abordan, la dirección, la forma de hacer las películas y a cuadro los rostros que aparecen contando las historias. Creo que eso habla de una salud en el cine, el cual está en un buen momento.

Estuve en los premios Canacine que me hicieron el favor de nominarme por tercera llamada y ahí se mostraron estadísticas de cómo se ha ido comportando el público con respecto al cine mexicano de los últimos dos años a la fecha; creo que hay muchos prejuicios que se han ido liberando y me parece que vamos para adelante para poder eventualmente tener una industria más poderosa.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>