Show

El día en que Chabelo formó parte del Universo de Marvel antes que existiera VIDEO

El longevo actor tuvo una presencia como uno de los icónicos personajes de Marvel en 1935

Por  Andres Rodriguez

El día en que Chabelo formó parte del Universo de Marvel antes que existiera VIDEO(Chabelo ahora es más recordado por sus memes que por las películas que protagonizó. AFP)

El día en que Chabelo formó parte del Universo de Marvel antes que existiera VIDEO | Chabelo ahora es más recordado por sus memes que por las películas que protagonizó. AFP

Ciudad de México.- Muchas de las ocasiones donde el nombre de Chabelo ha sido tendencia, es a través de las redes sociales, pero no por los desplantes últimos de su carrera, que ha estado en una pausa indefinida, sino ya siendo parte de los memes. 

Ya sea por su longevidad o por su peculiar vestimenta característica, pues es de recordar que el denominado "amigo de todos los niños", actualmente tiene 86 años de edad, por lo que no todos recordarán cuando fue parte del universo de Marvel, bueno, no exactamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Xavier López, que es el verdadero nombre del cómico nacido en Estados Unidos el 17 de febrero de 1935, dio vida a uno de los personajes más emblemático del Universo Cinematográfico de Marvel.  

En aquél entonces, el actor de Chabelo y Pepito contra monstruos, gracias a su enorme tamaño y su musculatura, sólo le bastó pintarse de verde, ponerse una peluca, y un poco de maquillaje, para ser el mismísimo Hulk.

Leer: Fans de WandaVision aplauden el talento de Elizabeth Olsen

Fue en el prestigioso programa La Carabina de Ambrosio, que se transmitió desde 1978 a 1987 cuando el actor daba vida en un sketch que se llamaba ¡Glup! y en el que además hacía mancuerna con otra figura de la cultura popular mexicana, nada menos que el rockero César Costa.

En aquel tiempo César Costa era muy parecido a Bill Bixby, el actor que interpretaba a David Banner en la serie de HULK: El hombre increíble, cuando éste perdía el control aparecía Chabelo en escena con parte de su cuerpo pintada de verde, un pantalón desgarrado y ya era Gulp, el Hulk a la mexicana. 

Es de mencionar que la decisión de la producción estaba entre Alejandro Suárez y Xavier López al ser ambos de la misma talla, pero la balanza se inclinó por este último. 

 
Los 3 mejores realitys de competencia culinaria en Netflix ¡versión postres!

Con el paso del tiempo, se contrató al actor Miguel Ángel Fuentes, quien superaba en corpulencia a Chabelo y fue finalmente él quien se convirtió en el Hulk mexicano dentro de éste exitoso programa de comedia. 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo