Show

El día que "Chabelo" era "Hulk" y emocionaba enormemente al público en la televisión

Xavier López "Chabelo" formó parte del Universo de Marvel al caracterizarse como "Hulk" para el programa "La carabina de Ambrosio". ¿Lo recuerdas?.

Por  Jorge Rodarte

"Chabelo" formó parte del Universo de Marvel por este motivo | Cuartoscuro

México. El actor Xavier López "Chabelo", quien durante más de cuatro décadas trabajó en el programa de televisión "En familia, con Chabelo", se convierte en tendencia este día debido a que se menciona en varios portales de noticias que formó parte del Universo Marvel, todo porque tiene entre sus recuerdos de carrera un personaje que lo acercó a ese mundo.

Años atrás "Chabelo" se caracterizó como Hulk para una de sus participaciones en el programa de televisión La carabina de Ambrosio, la cual se transmitió por canal 2 de televisión entre los años 70 y 80, y en redes sociales fue recordado por dicha caracterización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto de Cuartoscuro

Xavier López "Chabelo", nacido en Estados Unidos el 17 de febrero de 1935, dio vida a uno de los personajes más emblemático del Universo Cinematográfico de Marvel en el programa citado y con ello hizo historia en la televisión mexicana, y pudo lucir con una impresionante musculatura, además verde, como Hulk.

El famoso actor daba vida a Hulk en un sketch que se llamaba  ¡Glup! y en el que además hacía mancuerna el actor y cantante César Costa, quien también participaba en La carabina de Ambrosio. Juntos eran el deleite de la audiencia en cada ocasión que aparecían trabajando juntos.

En aquel tiempo César Costa era muy parecido a Bill Bixby, el actor que interpretaba a David Banner en la serie de HULK: El hombre increíble, y cuando éste perdía el control aparecía "Chabelo" en escena con parte de su cuerpo pintada de verde, un pantalón desgarrado y ya era Gulp, el Hulk a la mexicana. 

Leer más: ¿Qué ha sido de Xavier López Chabelo?.

La carabina de Ambrosio fue un programa de televisión mexicano emitido entre 1978 y 1987, presentado como un Show Cómico-Mágico-Musical, lo produjo  Humberto Navarro y fue transmitido por El Canal De Las Estrellas con mucho éxito.

Consistía en numerosos sketchs cómicos interpretados por los diversos anfitriones de la misma a lo largo de sus ocho temporadas, y en la emisión se hizo famosa Gina Montes, quien era el atractivo visual y aparecía como bailarina con un leotardo negro y unas botas altas.

Alejandro Suárez, Judith Velasco, Maga Marian, Jorge Alberto Riancho  eran otros actores que participaron en la producción. Respecto a  Xavier López "Chabelo", el actor tiene una carrera artística consolidada  de más de cinco décadas en la que ha trabajado como actor, productor, director, guionista, actor de doblaje y conductor, y en el mundo del espectáculo mexicano ha dejado ya huella por su trabajo.

"Chabelo" celebró su cumpleaños 86 el pasado 17 de febrero y en las  redes sociales circularon infinidad de memes sobre su aniversario de vida, incluso en Twitter se volvió tema de conversación.

Chabelo nunca morirá”, “Chabelo es inmortal”, “Un día como hoy pero de hace 13.800 millones de años, un segundo después del Big Bang, nació nuestro amado Chabelo”, escribieron algunas cuentas.

Foto de Instagram

Un actor admirable

El actor pudo llegar al corazón del público mexicano y de otros países gracias a su trabajo como actor y principalmente como conductor en el programa  "En familia con Chabelo",  el cual se transmitió desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 20 de diciembre de 2015.

El actor, quien es originario de Chicago, Illinois,  Estados Unidos, y ha actuado en alrededor de treinta películas mexicanas,  entre ellas Viaje a la luna y El extra, además ha compartido que Ramiro Gamboa, "El Tío Gamboín", le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro, en donde el niño del mismo se llamaba "Chabelo" y fue así como nació decidió hacerse llamar en el espectáculo, en honor a ese niño.

Suscríbete aquí Disney Plus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo