Selecciona tu región
Show

El día que encontraron misteriosamente muerto al galán de telenovelas mexicanas Gerardo Hemmer

Por Jorge Rodarte

-

México. Gerardo Hemmer, actor mexicano recordado por su participación en programas como Mujer, casos de la vida real y telenovelas como La Paloma, perdió la vida misteriosamente en septiembre de 1995.

El 4 de septiembre se cumplirán 26 años del fallecimiento de Hemmer, quien tenía 25 años de edad al día de su deceso, el cual consternó al mundo del espectáculo mexicano y sobre todo a sus fans.

Hemmer se encontraba en un buen momento de su carrera, puesto que protagonizaba en ese entonces la telenovela La Paloma, junto a Maité Embil, cuando sucedió su deceso y por ese motivo dicha historia fue cortada y salió sorpresivamente del aire.

La Paloma contemplaba en su elenco artístico a otros actores como Isaura Espinoza, Manuel Ojeda y el fallecido Joaquín Cordero, se transmitía por las tardes en canal 2 de Televisa y se posicionaba como favorita entre el auditorio telenovelero.

 

Se recuerda que un día  jueves se da la noticia del fallecimiento de Gerardo y al día siguiente se transmitió el último capítulo de esta telenovela sin final, simplemente en el capitulo 50 por de una hora.

El 4 de septiembre de 1995, Hemmer fue encontrado sin vida en su departamento y medios de comunicación reportaron en su momento que su deceso se debió a una fuga de gas que resultó en la inhalación del mismo mientras dormía.

Pero años más tarde  surgió la versión de que Hemmer fue víctima de un crimen pasional y Televisa habría dado otra versión, a la cual  en su momento se refirió el periodista Víctor Hugo Sánchez en la revista Estilo DF.

Sánchez aseguró que pretendió investigar sobre la muerte del joven actor, pero su jefe, Leopoldo Meraz, se lo impidió, y le habría confesado que a  Hemmer lo mataron, de acuerdo a una plática que tuvo con el fallecido periodista Jacobo Zabludovsky.

La muerte de Hemmer habría sido horrenda, puesto que le cortaron los genitales y se los metieron en la boca. Al parecer andaba con alguien casado, le dijo también Meraz a Sánchez.

Sobre lo anterior, se destaca en algunos reportes de prensa que la revista TVyNovelas acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para conocer las causas que provocaron la muerte del actor y descubrieron que en su cuerpo había algunas lesiones.

Hemmer, quien tenía por nombre verdadero Gerardo Suárez Lomelí, era ubicado ya  en esos años como uno de los actores jóvenes más populares y se le había visto actuar en telenovelas como Corazón Salvaje (1993) y Prisionera de amor (1994), y en la película Hombres de acero (1993).

Leer más: El cantante Emir Pabón y su esposa Stefanía de Aranda comparten que ya nació su hijo

En la biografía de  Gerardo  Hemmer y respecto a su muerte se apunta que  a parecer mantenía una supuesta relación amorosa con el periodista Jacobo Zabludovsky, fallecido en 2015, y  habría sido una persona cercana a ellos quien pidió que se cometiera el asesinato, sin embargo, jamás se hizo oficial el motivo de la verdadera causa de su muerte.

Reportaron en redes sociales al El Gran Circo de Francesco, de Guadalajara, por no acatar protocolos sanitarios; ya fue clausurado
Síguenos en