Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El drama de Carlos Bonavides

ENTREVISTA

El drama de Carlos Bonavides

El drama de Carlos Bonavides

El drama de Carlos Bonavides

Carlos Bonavides es una figura reconocida en el universo artístico de Televisa. Desde hace tres décadas, el actor mexicano se ha desarrollado como comediante, pero posteriormente tuvo la oportunidad de realizar papeles con fondo dramático exponiendo nuevas facetas histriónicas en su carrera.

Su gran momento llegó en la década del 90 al encarnar a "Huicho Domínguez" en la telenovela El premio mayor, sin embargo, Bonavides continua vigente a través de exitosos melodramas como Mujeres engañadas, La madrastra y Dos hogares entre muchas otras. En esta ocasión, participa con el personaje de Doménico Almonte en la nueva producción de Nathalie Latrilleux, La Gata, al lado de Maite Perroni y Daniel Arenas.

En entrevista para EL DEBATE, el actor platicó sobre su nuevo papel y el reto que implicó rodar la escena que se transmitirá hoy en punto de las 15:15 horas por El Canal de las Estrellas.

Un reto.

Bonavides encuentra en la "Gata" un gran reto profesional y físico. 'Domenico Almonte' es un italiano que raya en el estereotipo de su nacionalidad, sin embargo, es el drama el que hace diferente al personaje.

"Es un honor participar porque en primera me permite estar vigente y en segunda me permite hacer un papel completamente distinto a lo que he hecho hasta ahora porque estoy haciendo un italiano, todo mundo pensaría que sería muy fácil en comedia, pero es en melodrama, en serio".

"En la escena de hoy, mi personaje y sus celos enfermizos amenazan con una pistola a los protagonistas y entonces tenemos una lucha cuerpo a cuerpo. A pesar de mis 70 años le eché todas las ganas del mundo para que saliera una escena vívida emocionante y bien hecha. A pesar de mi edad, me siento profundamente joven". Declaró. "Tengo mucho gusto de realizar este personaje es una forma de demostrar mi peso escénico de una manera sensacional. Hacer papeles dramáticos o cómicos es difícil pero siempre tenemos que utilizar la mucha o poca experiencia que tenemos a lo largo de nuestra carrera".

Nueva versión.

Carlos se manifestó convencido de que esta nueva versión del clásico será un producto digno de exportación a otros países. "No sólo va a ser un parteaguas sino se va a volver un clásico, rompe con muchas estructuras de la novela clásica.

En la empresa vecina están presentando una novela extranjera donde hay un basurero pero está construido escenográficamente. Nosotros nos hemos metido a fondo y no solo en la locación sino en toda la telenovela gracias al ejemplo de nuestra productora Nathalie", la novela se graba actualmente en el basurero de Xochiaca en el municipio de Netzahualcoyotl.

Proyectos.

En cuanto a sus proyectos alternos, el actor presenta ocasionalmente la puesta en escena El grito de Tarzán y prepara una nueva película.

"Terminando la telenovela tengo planes para empezar a hacer cine, ya presenté un libreto mío. Videohomes he hecho más de mil pero películas muy pocas y está que se llama Sátiro y amor la haré después de la telenovela", adelantó.

"Mis respetos para los lectores y la invitación para que no se pierdan La Gata a las 15:15 de lunes a viernes", finalizó el actor.