Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El esfuerzo valió la pena: Yareli Carillo, Miss Earth Sinaloa 2014

ENTREVISTA

"Nos cansábamos mucho durante la concentración pero creo que todo tiene su premio al final", así se refiere a su triunfo la modelo de 22 años, Yareli Carillo, quien la noche del viernes fue nombrada la nueva soberana Miss Earth Sinaloa.

Este éxito no fue construido de la noche a la mañana por la sinaloense, quien lleva ocho años de experiencia como modelo en la ciudad. "Había entrado en otros concursos pero no había ganado, de hecho entre a Miss Earth en 2010, era de las favoritas pero no pude ganar esa vez, no tenía tanta experiencia como ahora. Dije: 'voy a terminar mi carrera y después vuelvo a los concursos'".

Experiencia.

Durante la concentración, una semana antes del concurso, las 15 jóvenes participantes fueron las protagonistas de varias actividades enfocadas a la promoción del certamen y la preservación del medio ambiente.

"Recibimos pláticas de Rosario Simancas, Señorita Sinaloa 1990; hicimos una caravana por la Obregón, estuvimos con Laura Zúñiga, después con el coreógrafo Juan Pablo Ayón; fuimos al parque Las Riberas y a plantar un arbolito. Todos los días teníamos que estar temprano para las actividades."

Ahora el triunfo de Yareli significa un escalón más en su carrera, un paso más hacia su sueño: la proyección internacional. "Miss Earth es una plataforma hacia lo que yo quiero ir. A mí me gustaría ser modelo internacional, yo creo que nada mejor como esto y además me encanta el medio ambiente y los animales. Quería también perder el miedo a los escenarios y lo logré, estoy muy orgullosa", comenta con una sonrisa.

Nacional.

Sólo queda prepararse para el certamen nacional que se llevará a cabo tentativamente en Cancún, programado para finales del año, y la modelo sólo tiene palabras de agradecimiento para las personas que le inspiraron a luchar por la corona. "Quiero agradecer a Juan Manuel Alvarado, a mi hermano Geovani Carrillo y a mis padres", finalizó.