Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El expansivo talento de Lenny de la Rosa

ENTRETENIMIENTO

Actor, bailarín, cantante y ¿Por qué no? también un polémico símbolo sexual. En cualquiera de estas facetas, el cubano Lenny de la Rosa, ha demostrado, al menos, la capacidad de llamar la atención de los espectadores de El Canal de las Estrellas, incluso a pesar de ciertas adversidades. En entrevista con EL DEBATE, De la Rosa platicó sobre las experiencias adquiridas y los obstáculos superados gracias a su versátil carisma y talento.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>"Jajajajaja como ven? <a href="https://twitter.com/FeyLenny">@FeyLenny</a>: El espectáculo Sólo para mujeres regresará en 2015, <a href="https://twitter.com/LennyDLaRosa">@LennyDLaRosa</a> podría participar <a href="http://t.co/SdIbV6YqvQ">http://t.co/SdIbV6YqvQ</a>"</p>&mdash; Lenny De La Rosa (@LennyDLaRosa) <a href="https://twitter.com/LennyDLaRosa/statuses/493901586003816449">julio 28, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Lenny es muy claro en las razones que lo hicieron emigrar de la isla de Cuba a nuestro país hace algunos años. "Fue por la música. Yo estudié música en Cuba, soy graduado de La Escuela Nacional de Artes de allá. Llegué a México con un sueño, porque en Cuba está un poco difícil la situación en ese sentido; llegas a unos niveles, pero no te internacionalizas y, obviamente, México es la plataforma más importante de habla hispana para una carrera. Llegué acá con una banda y luego me propusieron estudiar en el CEA, tomé esa decisión en ese momento y Dios me está demostrando que fue una buena elección y estoy contento con eso".

Después de algunas intervenciones teatrales en musicales como ¡Qué plantón!, el salto definitivo a la popularidad del cubano fue durante su participación en la novela Libre para amarte. El melodrama significó un fracaso en términos de audiencia, pero funcionó perfecto como trampolín para la carrera del actor. "Es un proyecto que no superó tanto las expectativas, pero yo lo traté de capitalizar y convertirlo en, lejos en un revés, en una cosa a favor, y tratar de llevarlo a más siempre. Cuando un proyecto ya está dando las últimas, que un público te conserve ese cariño es de agradecerse".

Posterior al fin de la novela, De la Rosa continuó con su carrera musical acompañando a Gloria Trevi como corista durante sus presentaciones en la República. "Hoy en día es muy difícil encontrar estrellas así y que volteen a darle la oportunidad a los que van empezando, es digno de admiración", dice al referirse a "La Trevi".

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/wugI1CweYQI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por si fuera poco, después el cubano fue seleccionado para probar su talento en la pista con el reality Bailando por un sueño, donde dio de qué hablar por el atractivo físico que la cantante Fey no dudó en resaltar cada fin de semana. Lenny toma con mucho humor este caso y agradece la atención a su persona bajo cualquier situación. "Así fue (ríe), fue algo que se dio. La que comenzó fue Fey con esa tendencia, y la verdad fue algo bien bonito, porque la verdad que a uno le manden piropos pues se siente rico. Está padre, porque también es un poquito de alimento para el artista; que te aplaudan un poquito tus horas de gimnasio también es un reconocimiento", apunta.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/bala9KS-7W4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Próximamente, Lenny de la Rosa dará un paso más en su carrera con la nueva producción de Giselle González Yo no creo en los hombres y adelantó detalles sobre su nuevo personaje, 'Ari', donde ofrece una combinación entre antagónico y una identidad más dramática. "Es un entrenador de tenis. Está padrísimo porque justo tiene esta dualidad, por un lado es un poquito trepador y por otro está enamorado de una chica que no es el estereotipo de belleza que se maneja hoy en día, pero es a la que él ama. Eso le da al personaje una complejidad como somos los seres humanos".

Yo no creo en los hombres, protagonizada por Adriana Louvier y Gabriel Soto, comienza el próximo mes de septiembre en el Canal de las Estrellas.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Así luce <a href="https://twitter.com/LennyDLaRosa">@LennyDLaRosa</a> como &quot;Ari&quot; en plenas grabaciones de <a href="https://twitter.com/hashtag/YoNoCreoEnLosHombres?src=hash">#YoNoCreoEnLosHombres</a> no te la pierdas 1 de Sep / 6:30 PM! <a href="http://t.co/S56sRAosaB">pic.twitter.com/S56sRAosaB</a></p>&mdash; Eliuth Arce (@EliuthArce) <a href="https://twitter.com/EliuthArce/statuses/493095380003745793">julio 26, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>