Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

El famoso detrás de la voz animada

Celebridades mexicanas que han prestado su voz para dar vida a personajes animados en el séptimo arte

Por: Maribel Arredondo

Ricky Martin y Thalia(Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Ricky Martin y Thalia | Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Mazatlán.Tanto cantantes, actores y más le han dado un plus a su carrera al prestar su voz a personajes de las cintas animadas, como Lucero quien se convirtió en Jane, la heroína de Tarzán, héroe al que dio vida Eduardo Palomo; Kuno Becker le dio personalidad al Rayo McQueen en Cars, mientras que Rubén Cerda prestó su voz a Kronk en Las Locuras del emperador. Adal Ramones entró al mundo animado en la película Bichos, con el personaje de Francis, la catarina. Uno de los personajes recordados con gran cariño es Benito Bodoque, de la película Don Gato y su pandilla, personaje al que le dio voz Jorge Arvizu, “El Tata”. Irán Castillo se convirtió en Jessie en Toy Story. Angélica Vale cautivó en la cinta La era del hielo, con el personaje de la mamut Ellie.

Thalia.

Este año la actriz y cantante se convirtió en toda una villana al dar vida con su voz a uno de los personajes principales de la película Minions,  Scarlet Overkill. La actriz dejó a todos sorprendidos al caracterizar con su voz a esta malvada mujer que hizo sufrir a los monos amarillos.
 

Ricky Martin.

El cantante hizo pareja con Thalía para ser su esposo en Minions, la cinta animada, donde el cantante presta su voz para interpretar a Herb Overkill, el científico esposo de Scarlet Overkill. El cantante fue contratado hace años por Disney para dar su voz al héroe Hércules en la cinta del mismo nombre.



Salma Hayek.

La actriz Salma Hayek le dio vida a Kitty Patitas Suaves, gatita que enamora al Gato con Botas en la película animada del 2011. En la cinta se notó una gran mancuerna que realizó al lado del actor Antonio Banderas, quien diera vida al protagonista de la cinta.

 Eugenio Derbez.

El actor, comediante y productor dejó a todos más que felices con su trabajo al dar su voz al personaje Burro en la película Shrek. El actor utilizó todo su carisma y picardía para convertirlo en el animal más cómico. Quién no recuerda la frase, “¿Ya merito?”.

 Kalimba.

El cantante Kalimba disfrutó mucho haciendo la voz de Chicken Little en la película animada que lleva el mismo nombre. Lo curioso es que el personaje tiene una gran parecido con él físicamente.

”Brozo”.

El conductor Victor Trujillo quien tambien es experto en el doblaje mexicano, quien le prestó su voz a Sulley de “Monsters, Inc.” Este oso peludo de gran tamaño que cuando se trata de asustar, él es el indicado.

Ignacio López Tarso.

Luego de varios años de no hacer doblaje, este 2015 el actor se convirtió  en el vampiro Vlad, en Hotel Transylvania 2. Sobre su participación dijo: “Creo que fue un acierto volver con este personaje del vampiro Vlad”, comentó el primer actor.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • dobleje
  • cine
  • thalia
  • ricky martin
  • peliculas
  • animación
  • .