Selecciona tu región
Show

El fatídico día en que remataron a la cantante Zayda Peña, tras disfrutar un concierto de Alejandra Guzmán

Por Jorge Rodarte

-

México. Uno de los asesinatos en el mundo del espectáculo de México y que causó tristeza y consternación fue el cometido en contra de la cantante Zayda Peña, a quien le quitaron la vida a la edad de 26 años.

La cantante del género regional mexicano fue rematada brutalmente en un hospital de Matamoros, Tamaulipas, el 30 de noviembre de 2007, y su crimen sigue sin resolverse hasta la actualidad.

De acuerdo a reporte en distintos medios de comunicación, Zayda fue atacada a tiros en un motel, pero sobrevivió, y no corrió con la misma suerte una amiga, con quien se encontraba en la habitación, al igual que un empleado del lugar.

Sobre los hechos, se dio a conocer que Zayda y Ana Bertha  González, su mejor amiga, fueron a un concierto de Alejandra Guzmán, y al finalizar se hospedaron en el hotel referido, donde  habrían llegado alrededor de las 23:00 horas.

Zayda Peña, cantante que tenía un gran futuro como tal, pero le quitaron la vida en 2007. Foto de Facebook

Al parecer las iban siguiendo, puesto que una vez dentro de la habitación les llovieron balazos. No había cámaras de seguridad y el atentado no pudo ser grabado, por consiguiente.

Zayda recibió un tiro que perforó su mandíbula y salió por la espalda, pero no dañó a arterias ni órganos. Fue trasladada al hospital Pumarejo de Matamoros, donde  se recuperaba, pero horas más tarde un sujeto llegó y abrió fuego, rematándola.

Zayda Peña Arjona era el nombre completo de la joven artista, y fue vocalista del grupo Zayda y Los Culpables; según información en su biografía, nació un 05 de marzo de 1981.

Su madre, de nombre Blanca Aidée Arjona, y de oficio abogada, jamás imaginó que le encantaría la música.

En su adolescencia, Zayda  comenzó a figurar en una agrupación amateur conocida como la Rondalla Femenina de Matamoros, donde destacó por su voz y carisma deslumbrante, además era muy guapa y tenía unos ojos verdes hermosos.

En 1997 Zayda lanzó su primer disco Enamorada, donde incluyó baladas, luego creó la agrupación  Zayda y los Culpables, donde popularizó temas como Amor de contrabando y Amor ilegal .

Leer más: José Alberto Castro dice cómo sería el regreso a las telenovelas de su exesposa Angélica Rivera

Tras casi catorce años del asesinato de Zayda Peña,  es recordada por sus fans a través de videos que circulan en YouTube y donde puede verse que además de ser linda, era muy talentosa.

Películas de ciencia ficción en Netflix de la vida después del apocalipsis
Síguenos en

Últimas noticias