Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

»El género pop está muy satanizado«

ENTRETENIMIENTO
Avatar del

Por: Yery Serrano

Los Mochis, Sinaloa.- Freddie Alva llega con su segundo material discográfico, Lunático, mismo que será lanzado a finales de este año. De él se desprende el sencillo Sé que no vendrás, cuyo videoclip se lanzó en el 2013 y hasta el momento supera ya las 50 mil vistas en YouTube. Asimismo se prepara para el lanzamiento del videoclip para su segundo sencillo, Me gustas, que ya suena en varias estaciones de radio en diferentes ciudades de la República.

En exclusiva, el chihuahuense habló para EL DEBATE sobre su vida y proyectos en la música.

¿De qué trata el tema Me Gustas?

Es una canción divertida y que todo mundo se podrá identificar con ella, porque siempre nos ha gustado alguien y esta canción es de una relación que se da por la amistad, pero con el paso del tiempo se convierte en amor.

¿Cuánto tiempo llevas de carrera en la música?

Voy a cumplir doce años como cantante profesional. En ese tiempo se me ha presentado la oportunidad de cantar géneros como jazz, blues, regional mexicano y mariachi. En este proyecto nos enfocamos al 100% en la música pop en español e inglés, además de unas fusiones muy interesantes que hicimos con otros géneros.

¿Cómo ves hoy en día la música pop?

El género pop es muy bello, pero hoy en día está muy satanizado.

Las redes sociales, ¿de qué manera te han servido en tu carrera como artista?

Es la puerta más importante que tienen en este momento los artistas con el mundo.

Afortunadamente esta herramienta en lo personal me ha brindado mucha aceptación y acercamiento con mi público, el marketing para un artista es fundamental y las redes sociales te brindan una gran ventaja hoy en día.

>

¿Es fácil para un artista abrirse camino en la música en México?

Siendo un artista independiente es muy difícil, tienes que trabajar duro todos los días y más que nada el trabajo que uno hace es el que va a sobresalir. Pero acepto que es muy difícil.

¿Con qué artista te gustaría hacer una colaboración en un futuro?

Me gustaría con Kany García, ella trae una propuesta interesante. También me interesaría hacer algo con Fey, Camila y con Samo.

¿Qué opinión te merece la discriminación que algunos cantantes siguen teniendo sobre la comunidad gay?

Las preferencias sexuales para un artista no son un impedimento para llevar la música a su público, a mí la verdad me parece muy desagradable que algunos artistas rechacen a sus seguidores por la razón de tener preferencias sexuales distintas. No es aceptable, ya que al final de cuentas todos somos iguales, eso se respeta.

Eres un apasionado de la lectura, ¿crees que hoy en día los jóvenes están dejando a un lado esa actividad por darle prioridad a otras cosas?

Sí, nos hace falta más lectura y la educación, no sólo estar en las redes sociales, debe haber más cultura y amor por la lectura, eso abre caminos.

Perfil

Edad: 30 años.

Lugar y fecha de nacimiento: Cuauhtémoc, Chihuahua. El 11 de octubre de 1983.

Estudios: Diplomado en canto en Los Ángeles, California.

Hobbies: Navegar en internet, leer, el deporte y la música.

Facebook: Freddie Alva.

Twitter: FreddieAlva.

Instagram: Freddie Alva.

YouTube: Freddie Alva.