Show

El heredero de Gustavo Cerati

ENTRETENIMIENTO

Por: EL DEBATE

Luego de la lamentable pérdida del cantante argentino Gustavo Cerati, misma por la que el mundo del rock estuvo de luto, es el hijo del ídolo del rock Benito, quien hereda el legado que su padre se dedicó a construir durante varios años.

Con tan sólo 13 años de edad, en 2006 debutó como coautor del éxito 'Adiós', que Gustavo incorporó en su álbum 'Ahí vamos'. Posteriormente, y más seguro del talento que poseía, Benito coescribió los sencillos 'Desastre', 'Rapto', 'Sal' y 'Fuerza natural', junto a su padre.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>No hablaré del final. Por ninguna razón. En silencio despertarás. De tu historia de amor. Cuando Arrojes al mar. Las cenizas de la pasión.</p>&mdash; Benito Cerati (@BenitoCerati) <a href="https://twitter.com/BenitoCerati/status/417606113241350144">diciembre 30, 2013</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Ya en 2011, el joven hijo del fallecido músico argentino, encontró en el rock su pasión, pues tuvo la oportunidad de demostrarle al público de las posibilidades artísticas a las que podía llegar, pues una discoteca de Buenos Aires, Argentina, fue testigo de su primera actuación. De ahí en adelante le llovieron otras oportunidades laborales. Pero su mejor año sería el 2013, pues el 15 de abril del mismo, presentó el tema 'Automática Lunática', que se convertiría en el primer sencillo de la banda que gestó 'Zero Kill', y su trabajo lo dio a conocer en su canal de videos en Youtube.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/A_5sOQPwVpI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La crítica aplaudió que Benito tomara la estafeta que había dejado Gustavo, y vieron en él a la siguiente estrella del rock. Por lo que, tras los elogios, decidió lanzar su primer disco 'Trip Tour', mismo que contenía 17 canciones y del cual lanzó video un segundo video con 'Dizzy'. La mirada está puesta en la figura que ha creado en torno a su carrera, pues desde muy temprana edad incursionó en la música y con el apoyo del público seguirá los pasos de su papá y así convertirse en la sensación rockera.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ahNGpizKkLo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • GUSTAVO CERATI
  • BENITO CERATI
  • HIJO
  • MUSICA
  • LEGADO
  • HEREDERO