Selecciona tu región
Show

El nuevo álbum de Monsieur Periné: un mensaje de esperanza y amor en medio del apocalipsis

Por Francisco Inzunza

-

Manteniendo la esencia que los caracteriza, la agrupación colombiana Monsieur Periné, liderado por Catalina García, cantante políglota, y el multiinstrumentista Santiago Prieto, lanzará su cuarto álbum de estudio con una transformación, una mutación, una metamorfosis del sonido en el que se aventuraron a usar "ingredientes nuevos" que antes no habían tenido en "su cocina", por así decirlo.

En una amena charla con Debate, Santiago Prieto compartió que hay canciones que tocan temas desde ángulos especiales, por ejemplo, el próximo mes lanzarán una canción que trata del amor incluyente, "diferente, digamos, a las canciones que uno generalmente escucha y hace, que son las canciones monogámicas".

En general, el disco es un mensaje de esperanza y amor en medio del apocalipsis, como para resumirlo de alguna manera.

Monsieur Periné está terminando de ajustar detalles en las mezclas de algunas canciones, "escuchando la diferencia entre 'Encanto tropical' (su anterior álbum) y este, obviamente hay un crecimiento y hay una maduración, es como la búsqueda, continua sin perder como la línea al camino".

Catalina García y Santiago Prieto, trabajan en los últimos detalles de su nuevo álbum. Foto: Cortesía Sony Music México

Monsieur Periné, con más de 10 años de trayectoria musical, promocionan el tema "Nada", canción que le abre la puerta a su cuarto álbum de estudio.

Es una canción que habla de un rompimiento, de un duelo y que también plantea poder salir de este, poder ir hacia la esperanza, hacia la luz, tiene cómo esos componentes de melancolía, pero al mismo tiempo de fuerza, "creo que desde ahí conecta con mucha gente que está buscando las palabras o que está buscando un aliento, para salir de una situación de crisis", manifestó Catalina García.

El audiovisual que acompaña este lanzamiento, fue filmado en Bogotá, Colombia, bajo la dirección de Natalia Gudelo, una directora joven y de origen colombiana, "es muy cercana a nosotros, a nuestro corazón, por eso hemos estado trabajando toda la parte de video de este nuevo capítulo de nuestra historia, entonces, felices de que lo puedan conocer y que se conecten con eso tan bonito".

Por otra parte, Monsieur Periné se prepara para su tour por Norteamérica, el cual se llevará a cabo este verano por más de 20 ciudades.

"Van a esperar una banda que está loca por tocar, llevamos encerramos dos años y medio, estamos como leones en una jaula, con muchas ganas de comernos el escenario", comentó Santiago Prieto, muy entusiasmado, al hablar sobre esta esperada gira por sus fans y ellos.

Y qué mejor experiencia y manera de regresar a los escenarios: con un nuevo show y viajar en autobús por varias ciudades de Estados Unidos durante más de un mes, "va a ser una experiencia increíble, vamos con toda la banda, con todos los juguetes como decimos en Colombia, la idea es presentar lo mejor de nuestro repertorio y conectar con la gente de nuevo".

Monsieur Periné y su gran impacto en TikTok

Cabe mencionar que la nueva música de Monsieur Periné, llega tras una sorpresiva historia viral de TikTok con el éxito del 2015 "Nuestra canción". Alcanzó el #1 en la lista de TikTok en Estados Unidos y se volvió viral a nivel mundial con dos millones de usos y dos mil millones de visitas. 

 

La canción alcanzó el #1 en la lista viral mundial de Spotify y entró a 60 listados de países de Spotify, incluido el #1 de Estados Unidos, Francia, Australia y Malasia. Ha sido utilizada por estrellas como Bella Poarch, Dogg Face, Basement Gang, Q Park y Aurora.

Te recomendamos leer:

Con respecto a su anterior álbum, "Encanto tropical", fue un exitoso lanzamiento nominado al Grammy. Esta producción discográfica incluye el éxito "Bailar contigo", que actualmente cuenta con más de 120 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Desde el lanzamiento de "Encanto tropical", la banda se ha presentado en 15 países, incluidos importantes festivales desde Austin City Limits y Bonnaroo hasta Lollapalooza en Chile y Rock in Río en Brasil. Monsieur Periné ganó en el 2015 el Latín Grammy como "Mejor nuevo artista".

Monsieur Periné ha logrado cosechar gran éxito por varios países de Latinoamérica. Foto: Cortesía Sony Music México
Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más