Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El poder musical de La Banda Guasaveña

MÚSICA

La banda Guasaveña de Valentín Elizalde se encuentra cumpliendo 12 años de trayectoria, y a pesar del deceso de "El Gallo de Oro" en 2006, la agrupación tomó sólo un breve receso para continuar con su camino bajo la dirección del "Tano" Elizalde.

El guasavense está en plena recuperación de una intervención quirúrgica, pero eso no fue obstáculo para que la banda visitará las instalaciones de EL DEBATE y platicara sobre su más reciente material, titulado Seguimos al frente, en el cual, además de incluir varios temas inéditos, se dan la oportunidad de rendir un homenaje a Valentín.

También ofrecieron su versión sobre los recientes hechos que rodearon al cantante sinaloense Remmy Valenzuela, en noviembre pasado.

Nuevo disco.

Seguimos al frente es el cuarto disco de la banda, esta producción incluye composiciones de Jesús Medina, miembro de la agrupación, además de algunos cóvers y un corrido dedicado al "Tano" Elizalde, cortesía de Alfredo Ríos "El Kommander" y otro al ausente "Gallo de Oro" bajo el nombre de Mi primer corrido.

El sencillo a promocionar es A quién quiero engañar, composición de Medina, el cual ya está sonando en la radio y en las principales redes sociales.

Recuerdan a "El Gallo".

Adair Elizalde, miembro de la agrupación, comentó que siguen interpretando los éxitos de Valentín, pues el gusto del público así lo demanda.

"Siguen pidiendo los temas que fueron éxito en la voz de Valentín Elizalde y las seguimos tocando con el cariño de siempre, tenemos material nuevo pero incluimos los temas de él porque la gente lo sigue pidiendo, y con todo el gusto del mundo los tocamos", dijo y añadió que el género de corrido no juega un papel importante en la esencia de la banda; sin embargo, no lo descartan del todo.

"Banda Guasaveña no se caracteriza por manejar corridos, es más música romántica, rancheras, y algo bailable", apuntó.

Rumores.

Al ser cuestionados sobre si el año pasado estuvieron en el evento donde posteriormente Remmy Valenzuela fue baleado, los músicos negaron rotundamente tal situación. "Se dijo que andaba la banda Guasaveña, esa fecha veníamos del DF e íbamos a tocar en Hermosillo. Esos rumores siguieron y nosotros no nos metimos para nada, no nos afectó, seguimos trabajando y llevando la música a todas partes", declararon.

Planes.

Además de continuar con la labor de promoción del disco, la banda Guasaveña cumplirá con una serie de presentaciones en la ciudad de México, Hermosillo y próximamente viajarán a Mérida, Yucatán. "Es una grata sorpresa para nosotros, estamos contentos de abrir plaza para aquellas partes".

Finalmente, y a nombre de "Tano", los integrantes enviaron un saludos a los lectores de EL DEBATE y agradecieron el apoyo de sus seguidores.