Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Muere Jorge Robles; la música de Espuela Dorada de luto

Copyright International Color Consortium, 2009

Show

Muere Jorge Robles; la música de Espuela Dorada de luto

Gran dolor ha dejado su fallecimiento en el Regional Mexicano

Por: Socorro Orozco

Jorge Robles muere siendo bastante joven. Foto: Twitter

Jorge Robles muere siendo bastante joven. Foto: Twitter

El Regional Mexicano de nueva cuenta está de luto.

El día se tornó triste, gris y muy doloroso tras la noticia de la muerte del reconocido músico Jorge Robles, quien fuera la voz principal y bajista del grupo Espuela Dorada y descendiente de la famosa dinastía de los Robles.

 

Jorge Robles perdió esta mañana la batalla contra el cáncer, luego de varios meses de haber sido intervenido en un hospital de McAllen, Texas y de una lucha intensa contra este mal que término por arrebatarle la vida e ilusiones.

Hoy descansa en paz un talento indiscutible del género norteño, el creador del estilo único de Espuela Dorada e infinidad de éxitos que el público los hizo suyos, entre los que podemos mencionar  Donde te duela más, Migajas de amor, Tú eres tentación, Vete con él, Triunfador, Coqueta y muchísimos más.

Una gran variedad de melodías han quedado atesoradas  en el corazón de miles de seguidores de Espuela Dorada y en la voz inigualable y característica de Jorge Robles, quien este día se despide de la vida terrenal y pasa al más allá, a la vida y el descanso eterno, tras dejarnos inmersos en la tristeza y un dolor infinito.

Hace unos meses, durante entrevista para EL DEBATE con Alexander Quintanilla, quien toca las tumbas en Espuela Dorada dio a conocer los detalles.

Te comparto aquella entrevista:

Jorge Robles cabalga con su espuela dorada

Por: Socorro Orozco Tras una complicada operación, el reconocido músico Jorge Robles vocalista de Espuela Dorada, se recupera poco a poco a dos semanas de haber sido intervenido en un hospital de McAllen, Texas.

Los inicios de Espuela Dorada los marcó la unión de Jorge Robles (Voz y el Bass), Luis Robles (Bajo sexto y segunda voz), Gerardo Robles (Batería) y Roberto Banda (Acordeón), tres talentosos hermanos descendencia musical de Los Robles, e hijos del gran músico Willy Robles, creador del grupo Los Fabulosos Robles de Reynosa.

Descansa Jorge, y hasta siempre al gran amigo, al compañero de los escenarios, al músico que marcó la diferencia en grandes conciertos con su estilo y voz, al inigualable músico que nació para cabalgar en el terreno musical norteño con su famosa Espuela Dorada.

"Las personas mueren cuando el olvido las alcanza...".

 

En esta nota:
  • jorge
  • robles
  • deja
  • devvir