Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El romántico aullido de El Lobito de Sinaloa

MÚSICA

Jesús Bulfrano Moreno, mejor conocido como El Lobito de Sinaloa, se encuentra celebrando 21 años de trayectoria en el medio musical.

Con 34 discos, el cantante originario de Culiacán se mantiene trabajando y está por sacar su nuevo sencillo, titulado Te pierdo y te pienso.

En entrevista para EL DEBATE, El Lobito platicó sobre los cambios que ha sufrido la industria y cómo se ha adaptado a una nueva forma de promoción, principalmente a través de las redes sociales y presentaciones en vivo.

Origen.

Moreno recordó sus inicios y su éxito inmediato a principios de la década de los 90, cuando grabó su primer trabajo, titulado Se solicita novia, en asociación con Pedro Rivera en California. "Me acuerdo que salió el disco en octubre, y lo curioso es que a fines de noviembre ya tenía trabajo, a lo mejor ser un adolescente cantando con banda fue lo que le llamó la atención a la gente. Inicié en Coachella con Graciela Beltrán y no podía creer que el público ya me estaba esperando", declaró.

Cambios.

El Lobito ha vivido en carne propia las transformaciones que ha sufrido la industria musical, donde la ganancia monetaria del artista se basa, principalmente, en las presentaciones en vivo, no en la venta de discos.

"Me parece triste ver cómo muchas compañías se han ido a la quiebra y muchos artistas dependientes de estas se han ido también a la quiebra. Desde el principio yo nunca fui dependiente de las compañías, porque sabía que no había mucho apoyo; hemos entrado al sur de la República con shows ecuestres, estadios y antros para que la gente no se quede sin ver a El Lobito de Sinaloa".

Sencillos.

Moreno prefiere editar cortes individuales y promocionarlos hasta que sea momento de recopilar varios temas en una producción, como es el caso de su nuevo sencillo, Te pierdo y te pienso, una composición de los Hermanos Higuera. "Con esta canción ya completo el disco, obviamente lo vamos a sacar para que lo tenga la gente, pero ahorita nosotros nos preocupamos más que nada por tener un corte en el gusto de la gente porque, a fin de cuentas, se meten a internet, ven lo nuevo tuyo y es en lo que se enfocan", dijo.

Películas

El intérprete no olvida su faceta como actor y, después de más de 10 años de ausencia de las películas, decidió regresar, consciente de la promoción que logra en Estados Unidos con los famosos videohomes.

"Últimamente los videohomes ayudan mucho en Estados Unidos, las películas de rancheras y corridos las ve mucho la gente y ayudan porque las 16 películas en las que he participado las compran diversas cadenas, como Telemundo, para pasarlas en canales locales de Estados unidos. Me han invitado a varios videohomes este año, me hablaron para formar parte de una película grabada en Zacatecas y Jalisco".

Proyectos.

El Lobito de Sinaloa planea una serie de presentaciones al sur del estado y del país, además del extranjero, finalmente aprovechó para enviar un saludo a los lectores de

EL DEBATE: "Le deseo a la gente un 2014 lleno de salud y que sus deseos se realicen".