Selecciona tu región
Show

"Él se casó por despecho", dijo Flor Silvestre sobre el matrimonio de Antonio Aguilar con Otilia Larrañaga

Por Francisco Inzunza

-

Don Antonio Aguilar y Doña Flor Silvestre son un claro ejemplo de que el amor verdadero existe; estuvieron juntos por casi 50 años y literalmente como dijo el sacerdote el día de su boda: "hasta que la muerte los separe". Los cantantes de música mexicana estuvieron juntos en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad...solamente la muerte los pudo separar. Antes de su hermosa historia de amor, ella estuvo casada con Andrés Nieto y Paco Malgesto y él, con Otilia Larrañaga.

Guillermina Jiménez Chabolla y José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza se conocieron en 1950, en el programa radiofónico de la XEW "Increíble pero cierto", el cual era conducido por ella. En ese entonces Flor Silvestre ya era una de las grandes intérpretes de la música ranchera. Un día fue a su programa de radio a cantar un nuevo artista al que le decían Toni Aguilar, en ese momento no tenía idea de que se trataba del amor de su vida, del hombre con quien compartiría gran parte de su vida.

Cuando Flor Silvestre conoció a Antonio Aguilar, estaba casada con el locutor y animador pionero de la televisión en México Francisco Rubiales Calvo, mejor conocido como Paco Malgesto (y antes de él, contrajo matrimonio con Andrés Nieto).

En 1955 Antonio Aguilar y Flor Silvestre trabajaron por primera vez juntos en la película "La huella del chacal". Posteriormente se separó de Paco Malgesto, al parecer por una infidelidad de parte del conductor de televisión.

Antonio Aguilar y Flor Silvestre, dos grandes íconos de la época de oro del cine mexicano, se enamoraron en 1957 durante el rodaje de la película "El Rayo de Sinaloa: la venganza de Heraclio Bernal". Al ya estar separada de Paco Malgesto, la llamada "Reina de la canción ranchera" comenzó una relación amorosa con "El Charro de México".

Flor Silvestre y Antonio Aguilar, dos grandes leyendas de la música ranchera y de la época de oro del cine mexicano.

Flor Silvestre contó que al poco tiempo de haber comenzado su relación con Antonio Aguilar tuvieron una discusión, lo que llevó al cantante a contraer matrimonio con su anterior novia, la actriz y bailarina mexicana Otilia Larrañaga Villarreal, a quien había conocido en 1952 en la emisora XEW-TV.

Muchos años después Guillermina Jiménez Chabolla contó en una entrevista: "yo ya tenía tiempo separada (de Paco Malgesto) y él (Antonio Aguilar) casi no vivió con su mujer (Otilia Larrañaga), más bien él se casó por despecho un día que nos enojamos, pero no vivió con ella".

Al poco tiempo de haberse casado con la también actriz de la época de oro del cine mexicano Otilia Larrañaga, Antonio Aguilar se divorció y retomó su relación amorosa con Flor Silvestre, con quien se casó por el civil el 29 de octubre de 1959. Fruto de su amor tuvieron a sus hijos Antonio Jr. y Pepe Aguilar. Cabe mencionar que de sus anteriores matrimonio, la cantante tuvo a sus hijos Dalia Inés (con Andrés Nieto) y a Francisco y Marcela Rubiales (con Paco Malgesto).

Antonio Aguilar murió a sus 88 años de edad el 19 de junio de 2007 a consecuencia de una neumonía que aunque le fue controlada, le provocó un cuadro de agotamiento agudo, afectando su funcionamiento renal y pulmonar.

Casi 13 años después, Flor Silvestre murió a sus 90 años de edad el 25 de noviembre de 2020 por unos problemas de salud derivados de un cuadro de tifoidea; cumpliendo su última voluntad, fue sepultada junto al amor de su vida.

La tumba de Antonio Aguilar y Flor Silvestre se ubica en lo alto del Cerro San Cayetano, dentro del Rancho El Soyate en el poblado Tayahua, municipio de Villanueva en el estado de Zacatecas, México.

Leer más: Flor Silvestre no fue la primera ¿Quién es Otilia Larrañaga, quien fuera esposa de Antonio Aguilar?

Síguenos en