Selecciona tu región
Show

El sinaloense Koke Guerrero se convierte en el campeón de 'Exatlón All Star'

Por Richard Osuna

-

Sinaloa, México. Luego de 37 semanas consecutivas y 259 jornadas, entre su quinta temporada, en la que también se convirtió en campeón, y esta edición especial, el sinaloense Koke Guerrero levantó el trofeo como el ganador de Exatlón All Star, una edición que reunió a los finalistas y ganadores de las cinco temporadas por un premio único, sin importar el género, de 2 millones de pesos. 

Lucha feroz

La noche de este domingo se realizó la final completamente en vivo, donde Enrique “Koke” Guerrero, único participante del equipo azul, se tenía que enfrentar a Mati Álvarez y Heliud Pulido, ambos del equipo rojo, por el trofeo.

En un primer circuito se enfrentaron todos contra todos, y los dos primeros en alcanzar tres puntos pasarían a la última etapa de la competencia. Aquí, a pesar de ser una de las atletas más dominantes en la historia del reality deportivo en todas sus ediciones alrededor del mundo y poseer un tricampeonato, su puntería no le alcanzó esta vez y Mati se quedó en el tercer lugar, no sin recibir el reconocimiento emocionado de todos sus compañeros y del propio conductor Antonio Rosique.

Heliud Pulido y Koke Guerrero pasaron a la etapa final donde sería a ganar tres de cinco carreras como máximo, cada una de ellas a conseguir 2 puntos. El originario de Culiacán venció en las dos primeras, mientras que Pulido ganó la tercera alargando la competencia.

En el tenso cuarto circuito, el olímpico mexicano se llevó el primer punto, pero Koke pelearía el campeonato y consiguió arrebatarle el triunfo a su contrincante al obtener los dos puntos siguientes. 

Talento en la pista 

“Aquí está tu primer campeón All Star de toda la historia, un joven que hace apenas 9 meses llegó como novato, como aspirante, nadie lo conocía y después de estar entrenándose un año con este sueño hoy se corona como el campeón más grande la historia”, dijo Antonio Rosique al momento de entregarle el trofeo al también llamado Hechicero del Aire. Por su parte, Guerrero espera haber inspirado al público y destacó que los sueños se vuelven realidad.

Sus compañeros del equipo azul festejaron el triunfo del ahora bicampeón de 'Exatlón'.

El chico nació el 27 de marzo de 1997 en Culiacán, y en 2015 logró obtener el primer lugar nacional en gimnasia aeróbica Copa Puma CDMX, además de haber destacado en varias competencias tanto nacionales como internacionales.

A lo largo de su permanencia, Koke se destacó como uno de los participantes más certeros en los tiros, y se mantuvo en la cima de la tabla de rendimiento junto a otros competidores como Mati Álvarez o el futbolista Patricio Araujo. 

Síguenos en