Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El suave pop de Brenda Rosh

MÚSICA

Originaria de Culiacán, Sinaloa y con sólo 20 años de edad, la cantante y compositora Brenda Rosh se abre paso poco a poco en el mundo musical. Rosh, quien inició como vocalista en tocadas locales y fiestas de cochera rápidamente llamó la atención de la escena de la ciudad y en poco tiempo se vio mostrando su talento en el circuito de bares con diversas agrupaciones.

Primer sencillo.

El año pasado, Brenda decidió emprender su carrera como solista, comenzó tocando cóvers acústicos de bandas como Zoé, Brandi Carlile y Lorde logrando una buena respuesta de los usuarios de las redes sociales y el público local.

Actualmente la compositora se encuentra promocionando su primer sencillo Me esconderé donde por primera vez muestra las influencias de figuras como Alanis Morrisette y Steve Perry de Journey en su música. El resultado es un pop enérgico y fresco que atrapa a quien lo escucha.

Video.

El video de Me esconderé también refleja la esencia del tema. Con las playas del Maviri como fondo, Brenda canta entre colores, reflejos de sol e incluso se anima a darse un chapuzón. "Fue toda una aventura, siento que esto es para lo que nací, no comíamos ni dormíamos pero igual valió la pena", comentó.

Planes.

La cantante está por lanzar su primer disco homónimo, una colección de canciones que reflejan su historia personal. "Generalmente mis canciones hablan de amor, experiencias. Me gusta mucho hablar sobre la libertad, ser auténtico y luchar con tus sueños. Siento que me inspiro más cuando estoy triste".

Brenda Rosh se presenta en algunos bares de la localidad y es consciente del pequeño movimiento musical que comienza al lado de la también cantante Giselle Medd. "Estamos buscando niñas como nosotras que se animen a componer, nosotras vamos a abrir terreno", finalizó con una sonrisa.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/JAgwEeeRTWM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>