Selecciona tu región
Show

El tierno apodo que Jorge Negrete le puso a Queta Lavat, durante la época de oro del cine mexicano

Por Francisco Inzunza

-

Hablar de la época de oro del cine mexicano, es hablar de muchas celebridades que dejaron una huella imborrable en la historia de nuestro cine, de actores y actrices quienes conquistaron al público con su indiscutible talento artístico y por ser personas que nunca perdieron su humildad. Una de ellas fue Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat.

La actriz nacida en 1929 en la Ciudad de México, tuvo la oportunidad de trabajar junto a grandes estrellas de la época de oro del cine mexicano, como lo fueron Pedro Infante y Jorge Negrete; con este último tuvo una muy amistad e incluso, le puso un tierno apodo.

Queta Lavat y Jorge Negrete, "El charro cantor", trabajaron juntos en cinco películas: "Camino de Sacramento", "Un gallo en corral ajeno", "Tal para cual", "Lluvia roja" y "Dos tipos de cuidado".

En una entrevista Queta Lavat expresó: "para mí fue maravilloso trabajar con esos protagonistas, Pedro Infante y Jorge Negrete". Contó que su único vicio siempre ha sido tejer. Cuando no estaba filmando alguna de sus escenas, la actriz se la pasaba detrás de cámaras tejiendo, algo que "El charro cantor" lo encontró un tanto peculiar, ya que no era algo común en una joven mujer.

"Mi único vicio ha sido tejer siempre y tejía en mis ratos libres, así que Negrete me decía: 'tú eres mi arañita, porque nunca he visto a una mujer de tu edad tejer, ese es el hábito de las abuelas'". Ante esto, Jorge Negrete siempre se refería a Queta Lavat como su "arañita".

Queta Lavat se mantiene activa en sus redes sociales. Foto: Instagram @quetalavatoficial

Con respecto a su carrera actoral, Queta Lavat dijo en una entrevista para El Financiero: "mi familia siempre me apoyó y comenzar mi carrera con Jorge Negrete fue algo muy grande para mí".

Actualmente a sus 92 años de edad la actriz mexicana Queta Lavat se ha convertido en toda una tiktoker, dando cátedra a las nuevas generaciones sobre cómo ser una celebridad y/o influencer en redes sociales, sin necesidad de caer en la vulgaridad.

En una entrevista con Maxine Woodside para su show en Radio Fórmula, Queta Lavat comentó estar muy contenta "porque estoy comunicándome con nuevas generaciones" a través de su cuenta en TikTok. "Con ellos comparto anécdotas, recetas y cosas personales, la verdad es que veo los otros tiktoks y casi todos son muy groseros, vulgares y corrientes, nada que ver conmigo, yo creo que por eso he tenido mucho éxito, pues tengo muchos seguidores".

Leer más: Queta Lavat y el capricho que le cumplió a Jorge Negrete antes de morir

Síguenos en