Selecciona tu región
Show

El trabajo entre Taylor Swift y un cineasta mexicano

El cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto ha hecho equipo con Taylor Swift en sus más recientes videos musicales, que ha deja encantados a los fans de la cantante

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Con el estreno de su nueva propuesta discográfica, ‘evermore’, y el estreno del video musical que lo acompaña, 'willow', Taylor Swift, sin duda, está imparable.

Son sus más recientes trabajos audiovisuales los que más han llamado la atención del público, siendo trabajos de alta complejidad y con un gran valor estético, que parecen más cortometrajes que videos musicales.

Esto se debe no solamente a que la misma Taylor Swift ha tomado las riendas de su propio trabajo, tomando la silla como directora en sus proyectos más recientes, sino que se ha acompañado de un gran experto en cinematografía.

Se trata del cineasta Rodrigo Prieto, nacido en la Ciudad de México, y que cuenta con un extenso catálogo de grandes producciones de cine en las que ha participado, además del reconocimiento del público y los críticos que conocen su trabajo.

Seguramente la mayoría de nosotros habremos visto alguna de sus colaboraciones, pues ha trabajado de la mano de grandes directores, en producciones taquilleras y aclamadas, con un reconocido elenco. Entre sus participaciones como cinematógrafo y director de fotografía, destacan ‘Frida’, ‘8 millas’, ‘Babel’, ‘Agua para elefantes’, ‘Argo’, y ‘El lobo de Wall Street’. No se puede dejar de lado también su trabajo en ‘El irlandés’, dirigida por Martin Scorsese, y que le consiguió la nominación al Óscar en 2020.

Con Taylor Swift, su primera colaboración fue en el video de ‘The Man’, lanzando por allá en febrero de este año. Este video marcó el primero de una serie de trabajos en conjunto entre ambos.

El video presenta a Swift en su álter ego masculino, con su voz doblada por Dwayne Johnson ‘La Roca’, y expone las muestras de sexismo y de doble estándar a las que las mujeres se ven sujetas en la sociedad.

La lista continúa con ‘cardigan’, un lanzamiento que dejó a todos sus fans con la boca abierta, al ser publicado por sorpresa y sin previo anuncio, al igual que al álbum del que se desprende, ‘folklore’. El video, inspirado en los filmes de fantasía que Taylor Swift veía durante la cuarentena por la pandemia de covid-19, muestra a la cantante tocando su piano en distintos escenarios, tan bellos que parecen una pintura, y que sin duda se deben al trabajo de ella con Rodrigo Prieto.

Finalmente, nos encontramos en su era más actual, el álbum ‘evermore’, del que desprende el sencillo ‘willow’, acompañado por otro trabajo impresionante hecho por Prieto. Su lanzamiento llegó también por sorpresa para sus fans, especialmente luego de solo unos meses desde que se publicó ‘folklore’ y ‘cardigan’, y por las quejas de estos hacia la baja promoción y los escasos videos musicales que se realizaron.

Seguramente, no será la última vez que el dúo nos vuelva a sorprender con más de su trabajo colaborativo, que ha dejado a los fans de Taylor Swift encantados y en la espera de más. Por su parte, Rodrigo Prieto sigue comprobando que las fronteras son imaginarias, y que los mexicanos tienen mucho que ofrecer en lo audiovisual.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias