Selecciona tu región
Show

El trabajo que tiene en la cárcel Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla

Por Jorge Rodarte

-

México.  Yolanda Saldívar, la asesina de  la cantante del Tex Mex Selena Quintanilla,  tiene actualmente 60 años de edad y cumple cadena perpetua en la cárcel, donde tiene un trabajo que la hace manterse ocupada gran parte del día.

De acuerdo a información en varios portales de noticias, Yolanda Saldívar trabaja como conserje en la cárcel donde se encuentra, y se mantiene separada de la población general, en una celda de unos 11 X 6 pies.

Yolanda Saldívar mantiene una rutina mientras llega el año  2025, ya que en este tiempo tendría derecho a pedir que se le conceda el beneficio de libertad condicional debido en parte a la buena conducta que ha tenido en prisión.

La vida de Yolanda, quien era presidenta del club de fans de Selena y también amiga personal, transcurre en la misma rutina:  amanece en su celda de unos 11 X 6 pies,  hace un poco de ejercicio, trabaja unas horas como conserje y regresa a su encierro.

Foto de Instagram

Jeremy Desel, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, compartió en entrevista con Univisión que Yolanda hace lo mismo desde varios años  atrás y su vida no ha tenido cambios significativos.

Yolanda Saldívar cumple una sentencia de cadena perpetua en Mountain View Unit, prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas, puesto que fue declarada culpable del asesinato de la estrella de la música.

Yolanda declaró que mató por accidente a Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995, pero un jurado la halló culpable de asesinato premeditado y por eso fue condenada a cadena perpetua.

“No fue un accidente”, dijo  años atrás a Primer Impacto Abraham Quintanilla, el papá de Selena, y en fecha reciente también ha opinado que no le incomoda saber que pueda salir libre Yolanda, puesto que nada le regresará la vida a su hija.

Además, el mismo Abraham también ha dicho que quizá Yolanda pueda vivir más tiempo estando en prisión, porque seguramente afuera "correría" peligro, quizá alguno de los fans de Selena podría  atentar contra su vida.

Selena Quintanilla  tenía 23 años de edad al momento de su muerte, además era una artista muy querida por el público de México, Estados Unidos y otros países y había colocado ya muchos éxitos musicales, entre ellos Amor prohibido, Si una vez y Carcacha.

También Selena triunfaba como empresaria, puesto que había lanzado su línea de ropa en Estados Unidos; su primer disco en inglés, Dreaming of You, salió a la venta después de su muerte y tuvo un éxito rotundo.

Leer más: ¿Alicia Villarreal será abuela? Ella revela la verdad ante prueba de embarazo de su hija Melanie

La música de Selena continúa vigente hasta la actualidad, Jennifer López protagonizó en los años noventa la película Selena, que habla de su vida y trágica muerte, y Netflix tiene en su programación las dos temporadas de Selena: La serie.

Películas que te destrozan el cerebro
Síguenos en