Show

El verdadero secreto detrás de Las reliquias de la muerte

La escritora de Harry Potter revela el gran misterio del famoso símbolo usado en la saga 

Por  El Debate

Foto: WB & AP

Foto: WB & AP

Londres.- Luego de haber concluido las novelas de Harry Potter en 2007, J.K. Rowling continúa dando a los fans información muy relevante del mundo de magia que construyó. Es gracias a secuelas como Harry Potter y el legado maldito y spin-offs como Animales Fantástico que no nos falta material mágico.

En un documental transmitido por la cadena inglesa BBC, la creadora de Harry Potter habló un poco más sobre los orígenes del símbolo de las reliquias de la muerte. La iconografía de los libros y las películas se ha convertido en algo muy, muy importante para los fanáticos del mundo mágico, al grado de que muchos se han tatuado sus símbolos favoritos.

Durante el documental, la escritora confirma que, el símbolo de las reliquias puede tener algunas similitudes con el símbolo masónico. Explicó que esto es porque cuando la mamá de la escritora perdió la vida, ella había estado viendo la película de John Huston The Man Who Would Be King, protagonizada por Sean Connery, Michael Caine y Christopher Plummer.

"El símbolo masónico es muy importante en esa película. Pero pasaron veinte años para que viera el signo de las reliquias de la muerte y me diera cuenta de lo parecidos que son".

Es cierto que el símbolo de las reliquias de la muerte representa la Varita de Saúco, la Piedra Filosofal y la Capa de Invisibilidad, el símbolo mezcla el cuadro masónico y la brújula en un triángulo.

Foto: AP

La triste realidad es que la muerte de su madre tuvo un impacto muy permanente en la forma en la que Rowling escribió el resto de la saga y fue por eso que incorporó la iconografía que había visto en el largometraje de Huston:

"Cuando vi la película de nuevo y me topé con el símbolo masónico, me quedé fría y pensé: '¿Será por eso que el símbolo de las reliquias es así?'"

Foto: AP

"Y tengo el presentimiento de que a nivel profundo y subconsciente están conectados. Así que siento como si hubiera regresado más de 20 años en el tiempo a esa noche, porque la saga de Harry Potter versa mucho sobre la pérdida y, como ya he dicho antes, si mi madre no hubiera muerto, las historias habrían sido muy diferentes a lo que son".

Con información de Konbini 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo