Show

Elías, del grupo Magneto, sufre fuerte accidente en La Huasteca al hacer deporte

Elías, a través de un video en Instagram, explica cómo sucedió el hecho, mientras paseaba en La Huasteca, Nuevo León

Por  Jorge Rodarte

Elías, del grupo Magneto, sufre accidente en La Huasteca al hacer deporte(Instagram)

Elías, del grupo Magneto, sufre accidente en La Huasteca al hacer deporte | Instagram

México.  Elías, integrante del grupo mexicano Magneto, sufrió un accidente en La Huasteca, Nuevo León, México, mientras hacía deporte. En distintos portales de noticias se da a conocer que a Elías le cayó en la cabeza una piedra cuando practicaba senderismo. El hecho ocurrió en la mañana del pasado viernes, y de inmediato fue auxiliado por unos amigos.

Se dice que la piedra habría sido arrojada accidentalmente por otras personas. Elías y varios de sus amigos intentaban descender del lugar cuando le tocó la de malas de ser golpeado por la piedra. El cantante fue trasladado rápidamente al  Hospital Ángeles, donde fue revisado, y ante la magnitud del daño tuvo que recibir  seis puntadas tras la fuerte contusión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de un video que Elías coloca en su cuenta de Instagram explica lo que le sucedió, también dice que ya se siente mejor y de toda esta experiencia concluye que le quedó un gran aprendizaje.  “Tengo seis puntadas, me encuentro ya muy bien ya estoy en casa con mi familia recuperándome", dice Elías en el video referido.

Elías, en su paseo por La Huasteca. Foto captura de Instagram

 Puedes leer: Paco de Miguel revela su edad y nadie le puede creer, hasta le hacen memes

El mensaje que esto me deja, la recomendación que les doy es: cualquier ejercicio que hagan o deporte tomen las medidas necesarias que esto conlleva para evitar accidentes, tal vez si hubiera traído un casco no hubiera pasado esto que me pasó”, dice Elías. 

Pese al accidente, Elías tomó de la mejor manera lo que le sucedió y hasta se puso a bromear  comentando que ahora tenía  “cabeza de alcancía”. "Así es que si tienen dinero lo pueden echar en este agujero. Estaré mucho mejor muy pronto. Les mando un abrazo muy grande, un beso. Ánimo”, señaló.

Elías. Foto captura pantalla Instagram
 

Magneto tiene planeado ofrecer un concierto virtual el próximo 1 de agosto y Elías formará parte del mismo. Se espera que para ese día ya esté totalmente recuperado. Éste será un concierto muy especial, ya que la agrupación tiene varios meses de no dar un show, debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

Algo sobre el origen de Magneto

Magneto es un grupo  de cantantes mexicanos que logró varios éxitos musicales entre la década de los años  80 y 90, entre ellos "Suena tremendo", "Adolescencia",  "40 grados" ,  "Vuela vuela" y "Para siempre". Por esos años hizo giras en casi toda la república mexicana, gran parte de Estados Unidos y otros países. Su éxito fue asombroso e indiscutible.

Y también Magneto pudo filmar una película titulada "Cambiando el destino",  dirigida por Gilberto de Anta y produciao por Gabriela Obregón, y en la que actuaron la fallecida Rita Macedo, Rosina Arenas, Ernesto Laguardia y Gabriela Platas, entre otros actores.

Magneto se deshizo como agrupación en 1995, cuando inicia su Gira del Adiós en el Auditorio Nacional de la  Ciudad de México con cuatro conciertos reportados como llenos totales. El adiós  definitivo  ocurrió en la Plaza de Toros México en mayo de 1996 ante miles de fanáticos. Alan, Mauri, Álex, Elías y Toño, sus integrantes, tomaron rumbos diferentes en sus vidas personales y profesionales.

Y vino el reencuentro de Magneto. En 2001 la banda reaparece en los escenarios en una gira con los integrantes originales, con la cual tienen éxito, pero debido a que no pudieron utilizar el nombre orignal, el cual fue registrado por Toño Berúmen, su exrepresentante, deciden llamarse XMagneto, y así dan a conocer un disco nuevo. 

También te puede interesar: Daniel Bisogno le tira "la onda" a Alejandra Guzmán en plena entrevista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo