Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Escriben libro que plasmará las vivencias de Eliseo Robles

"La voz de oro", el máximo exponente de la música norteña planea para Abril el lanzamiento de su nuevo sencillo promocional titulado, “Sin comprar boleto”

Por: Socorro Orozco

Escriben libro que plasmará las vivencias de Eliseo Robles

Escriben libro que plasmará las vivencias de Eliseo Robles

Atlanta, Ga.- Las grandes historias en la música se tejen desde la infancia y juventud. Justo así es como inició a escribirse la maravillosa historia musical de superación y muchísimo éxito de Eliseo Robles, “La voz de oro”.

 

Durante su visita a Georgia para cumplir con una serie de presentaciones, disfruté en casa de una amena charla con Eliseo Robles, el intérprete de los famosos “Tragos amargos”, “Chaparra de mi amor”, e infinidad más, y durante esta entrevista informal, capté detalles importantes y les relato una pequeña parte de la conversación con el cantante de inigualable estilo de voz quien llegó para quedarse y hacer historia en el Regional Mexicano, tras la obtención de diversos premios y sobre todo el reconocimiento del público.

>

Con su sencillez que le caracteriza y sin poses de divo, Eliseo Robles comentó sentirse satisfecho tras obtener logros de gran trascendencia y dejar una huella imborrable en la música norteña con una trayectoria de poco más de 40 años dedicado a cantarle al amor, desamor, a valientes, y en exclusiva me contó que ya están escribiendo sus memorias, un libro que plasmará sus grandes vivencias en la música norteña.

Sí señor, todo quedará plasmado en un histórico libro.

Aquellas sus innumerables vivencias en la música, el ir y venir por los caminos de la vida y el cantarle a todo México hermosos temas destilando sus sentimientos y dolor que hoy viajan por el mundo a través de las redes sociales, y tantísimas cosas más, son las que darán forma a este libro autorizado y en donde no faltaran bellos momentos, algunos buenos, otros tristes, pero será una historia plagada de vivencias del famoso señor Eliseo Robles.

Eliseo Robles, todo un caballero del género norteño. Foto: Socorro Orozco / EL DEBATE

Así que muy pronto entre la nostalgia y emoción  conoceremos un poco más de aquellos ayeres que marcaron el inicio de Eliseo Robles en la música norteña, tras una infancia precaria y luego de aquellos años de adolescente cuando tuvo que aprender con sus papas a cultivar la tierra, también cantó y dio alegría con su voz en cantinas, e infinidad de actividades más que son las que forjaron el maravilloso futuro del inigualable icono de la música norteña.

>
 

Durante la charla, también me comentó que ha grabado últimamente dos producciones y está por salir su nuevo sencillo "Sin comprar boleto", un tema hermoso de su propia inspiración, en donde rinde un merecido tributo a la mujer con bellas letras que expresan sentimientos de amor pulcro y verdadero.

Esta es la producción número 119 de Eliseo Robles y Los Bárbaros del Norte, e incluye canciones de la inspiración de Cornelio Reyna y el gran Poeta del Pueblo Joan Sebastián, obviamente con el estilo de voz bien impreso  del señor Robles estos temas han tomado otra dimensión y próximamente estarán disponibles en todas las plataformas digitales, y seguramente serán un hitazo musical para su público y las nuevas generaciones que gustan de su estilo muy particular.

Foto: Socorro Orozco / EL DEBATE

Eliseo Robles inició con su grupo Los Bárbaros del Norte en 1988 luego de sembrar grandes éxitos para la posteridad como, “Tragos amargos”, “Mi tesoro”, “Que me lleve el diablo”, “Mi golondrina”, “Seis pies abajo”, “Enséñame a olvidar”, y muchísimos más temas que hizo grandes e inolvidables con Ramón Ayala y Los Bravos del Norte.

Una imagen dice más que mil palabras. Eliseo Robles lleno de nostalgia al ver uno de sus primeros discos. Foto: Socorro Orozco / EL DEBATE

El famoso intérprete cuenta con cimientos muy sólidos adquiridos en la escuela de la vida, desde jovencito empezó su carrera musical con Los Satélites de Reynosa.

Eliseo Robles, Juan "Kilo" Robles, Jose Luis Ayala y Fidencio Ayala cuando eran Los Satélites de Reynosa.
Foto: Socorro Orozco / EL DEBATE

Junto a él su hermano Juan Manuel Robles, “Kilo Robles” y actualmente continúa dejando huella y una historia insuperable de puros éxitos con su inigualable voz, su sello distintivo va impreso en cada una de sus canciones y han convertido a Eliseo en  "La voz de oro" de la música norteña a poco más de cuatro décadas de fructífera carrera artística.

Es así como finalizó esta pequeña charla con el hermano mayor de la dinastía Robles, Eliseo Robles, “Chacho” para todos sus hermanos quienes lo respetan y admiran por su talento sin dejar de sentirse orgullosos de pertenecer a esta famosa dinastía de consagrados músicos, un inagotable talento que proviene de sus adorados padres Doña Inés Reyes Prado y Don Eliseo Robles.    

En esta nota:
  • La voz de oro
  • Eliseo Robles
  • Los Bárbaros del Norte