Show

Elizabeth Dupeyrón, tras dura enfermedad que padece: "No tengo muchas ganas de vivir."

En entrevista con Sale el sol, Elizabeth Dupeyrón comparte que no puede trabajar por temor a quedar mal, debido a la enfermedad que padece

Por  Jorge Rodarte

Elizabeth Dupeyrón, tras dura enfermedad que padece:

Elizabeth Dupeyrón, tras dura enfermedad que padece: "No tengo muchas ganas de vivir." | Foto: captura pantalla Sale el Sol

México. La actriz Elizabeth Dupeyrón, originaria de Tabasco, México, de 70 años de edad, confiesa que tras la enfermedad que padece y no tiene cura, sufre depresión. "No tengo muchas ganas de vivir...", revela al programa Sale el Sol.

Elizabeth Dupeyrón menciona que no la pasa nada bien desde hace unos años, cuando le diagnosticaron Parkinson, sin embargo le echa ganas a la vida para salir adelante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estoy mal como me pueden observar; tengo males, y ni modo, hay que aceptarlos,  es una especie de temblor esencial de Parkinson, y bueno, aquí estoy. A veces no quiero que me vean así."

La actriz, quien ha participado en telenovelas mexicanas como Dos mujeres, un camino, junto a Itatí Cantoral y Biby Gaytán, esto en los años 90, menciona también que toma un medicamente a base de marihuana para combatir dicha enfermedad.

Leer más: Muere el papá del actor Luis Ernesto Franco y lo despide así: "Contigo la vida nunca fue aburrida"

Elizabeth Dupeyrón. Foto de Agencia México

Tomo gotitas de CBD o CBC no sé cómo se llame, las tomó de cannabis, y las tomo para dormir, porque prefiero tomar eso que tomar Valium… todas son drogas, nada más que unas son drogas sintéticas y químicas, y esta es una droga natural”.

Y en la misma entrevista  la señora  Dupeyrón acepta que se siente triste por no poder trabajar como actriz, una profesión que tanto le gusta. Acaban de ofrecerle trabajo en una serie pero lo rechazó, debido a que teme quedar mal.

No tengo muchas ganas de vivir, pero tengo mucha obligación de vivir, la vida es un milagro, hay que respetarla, valorarla, y tengo dos hermanos que son unos guerreros; entonces digo: ‘reacciona tonta, y perdóname Dios mío y déjame seguir adelante’”.

Elizabeth Dupeyrón, quien es hermana del también actor Humberto Dupeyron y tía de la actriz Natasha Dupeyrón, forma parte de la Época de Oro del cine mexicano en el grupo de niños que comenzaron su vida en el cine, aunque en la última etapa.

Su carrera como actriz la comentó en el cine en la película  El jinete solitario, en 1958, además ha actuado en otras telenovelas de Televisa como La gata y La que no podía amar.

Leer más: El hermano de Geraldine Bazán que "roba cámara" en redes sociales con su galanura

 

SUSCRÍBETE AQUÍ A DISNEY PLUS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo