Show

Ella es Ángela Angelini Stock, la famosa abuelita de Ramón Valdés, recordado actor de El Chavo del 8

Miguel Valdés compartió una imagen de la abuelita de Don Ramón, además contó la trágica historia que vivió su tatarabuela Ángela Angelini Stock como mamá

Por  Francisco Inzunza

Ramón Valdés falleció el 19 de agosto de 1988 a los 64 años de edad.

Ramón Valdés falleció el 19 de agosto de 1988 a los 64 años de edad.

Miguel Valdés dio a conocer quién fue la famosa abuelita de Don Ramón, a quien tanto mencionaba en diversos capítulos de la serie El Chavo del 8. Una de las frases más recordadas del querido "Monchito" era: "no te doy otra nomás porque mi abuelita...". Recordemos una de estas escenas, Doña Florinda le quita su guitarra a Don Ramón y le dice: "y si quiere su guitarra, vaya a pedírsela a su abuela". Mientras hacía su icónico coraje, El Chavo se acerca y le pregunta: "Don Ramón, ¿su abuelita toca la guitarra en un trío?" y tras su inocente pregunta, El Chavo recibe un coscorrón de parte de Don Ramón, quien le responde: "no te doy otra nomás porque...mi abuelita fue fundadora del Mariachi Vargas".

Así como estas afirmaciones en la ficción de El Chavo del 8, Don Ramón también decía que su abuelita era centro-delantera de las Chivas del Guadalajara, campeona del tiro al pichón y mucho más. En un video compartido en sus redes sociales, Miguel Valdés mostró una imagen de la famosa abuelita de Ramón Valdés, la señora Ángela Angelini Stock.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta señora que está ahí es una maravilla y es la real abuelita de Don Ramón y aunque lógicamente las cosas que decía mi abuelito eran de broma, si les quiero contar una anécdota impresionante.

Miguel Valdés contó que Ángela Angelini Stock, la abuelita de Ramón Valdés, tuvo 16 hijos, pero solo uno sobrevivió, Rafaél Gómez Valdés (papá de Don Ramón). "Ella tuvo 16 hijos, cuatro veces gemelos que lamentablemente murieron todos a excepción de este nene que fue el penúltimo, él es Rafael Gómez Valdés Angelini Stock, él es mi bisabuelo, es el papá de mi abuelito".

El nieto de Ramón Valdés señaló que gracias a los buenos cuidados que sus tatarabuelos tuvieron con Rafael Gómez Valdés, el mundo del espectáculo puede contar con la historia de Don Ramón, Tin Tan y el Loco Valdés.

En sus redes sociales Miguel Valdés (quien dio su voz para el personaje de su abuelo Don Ramón en la serie animada El Chavo del 8), ha compartidos varias historias más con respecto al actor. Anteriormente dio a conocer que solamente "La Bruja del 71", fue la única persona del elenco de la serie de Chespirito, quien fue al funeral del querido "Monchito".

Uno de sus seguidores en redes sociales le comentó: "dicen que cuando Don Ramón falleció y lo estaban velando, la 'Bruja del 71' duró dos horas al lado del féretro", a lo que Miguel Valdés respondió:

Totalmente cierto, Angelines Fernández fue la única miembro del elenco de 'El Chavo 8' que fue al velorio de mi abuelo y se la pasó muchísimo tiempo a su lado, le decía 'mi rorro, mi rorro', tenían una amistad impresionante y hermosa, a ella le dolió muchísimo (su muerte).

¿De qué murió Don Ramón? Su adicción al tabaco le causó cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años 80´s. Alrededor de 1985 fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte, sin embargo, ya era demasiado tarde, el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal. Por ese motivo, médicamente fue desahuciado y recibió solo ciertos cuidados paliativos en los siguientes tres años de su vida.

Pese a su enfermedad, Ramón Valdés siguió haciendo giras con su circo, entreteniendo a los niños, quienes sentían apego por él. Perú sería el último país que visitaría fuera de México, pues allí sentiría el empeoramiento de su enfermedad, lo que lo obligaría a regresar a casa. Después de dos semanas de quedar sedado para evitar el dolor, Don Ramón falleció el 19 de agosto de 1988 a los 64 años de edad.

También te puede interesar:

Hija de Ramón Valdés aclara el rumor de que su papá era un drogadicto, según Florinda Meza

Édgar Vivar comparte fotografía de Ramón Valdés en su juventud y era ¡todo un galán!

Por qué Florinda Meza no tuvo una amistad con Ramón Valdés

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo