Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ellas son las 'Barbie Girls'

Obra de teatro

Lorena Fierro

Karla Lim

Sabdy Contreras

Una atrevida puesta en escena está por presentarse en Culiacán el próximo jueves 5 de junio. Barbie Girls, escrita por el regiomontano Mario Cantú Toscano llegará al teatro del MIA, protagonizada por Lorena Fierro, Karla Lim, Karely Ley y apoyadas por Sabdy Contreras.

En entrevista con EL DEBATE, las actrices platicaron sobre el peculiar argumento de la puesta en escena y sus impresiones sobre el lado humano de cada uno de los personajes que representan.

Argumento y personajes.

"Es una obra que ha sido montada en varios estados del país", dijo Lorena Fierro, quien personifica a Nené, una jóven frustrada por no obtener sus sueños de fama y reconocimiento, "Es un texto divertido y fuerte", agregó.

"Es la historia de tres chicas pudientes que muestran cómo les ha afectado su entorno sociocultural, con sueños diferentes y se alían para lograrlos. Cada quien muestra su patología y sus trastornos. También muestra el lado humano del por qué están afectadas", comenta Karla Lim, quien interpreta a Chiquis, personaje que tiene un carácter controlador y aparentemente fuerte.

Somos las típicas 'amigas' que se tiran la una a la otra", dice Karely Ley, quien la hace de Bibi, "Es la que siempre es la burla de las amigas, siempre trae la máscara de la doble moral", así define la actriz a su personaje, quien también aclaró que estos rasgos son superficiales en Bibi.

Humor.

"Yo creo que todo el público se va a identificar con los personajes; hay situaciones muy divertidas y se van a reír todo el tiempo", agregaron. "El slogan de la obra que pusimos es ¿Serías capaz de todo por un sueño?, porque estas chicas llegan a extremos para lograrlos".

Barbie Girls se presenta este jueves en el teatro del Modular Inés Arredondo, en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas. No se la pierda.

Te dejamos una de las actuaciones de Lorena Fierro en 'Pareja Abierta'

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7hCkBSno0Uo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>