Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ellas son las 'Barbie Girls'

Obra de teatro

Lorena Fierro

Karla Lim

Sabdy Contreras

Una atrevida puesta en escena está por presentarse en Culiacán el próximo jueves 5 de junio. Barbie Girls, escrita por el regiomontano Mario Cantú Toscano llegará al teatro del MIA, protagonizada por Lorena Fierro, Karla Lim, Karely Ley y apoyadas por Sabdy Contreras.

En entrevista con EL DEBATE, las actrices platicaron sobre el peculiar argumento de la puesta en escena y sus impresiones sobre el lado humano de cada uno de los personajes que representan.

Argumento y personajes.

"Es una obra que ha sido montada en varios estados del país", dijo Lorena Fierro, quien personifica a Nené, una jóven frustrada por no obtener sus sueños de fama y reconocimiento, "Es un texto divertido y fuerte", agregó.

"Es la historia de tres chicas pudientes que muestran cómo les ha afectado su entorno sociocultural, con sueños diferentes y se alían para lograrlos. Cada quien muestra su patología y sus trastornos. También muestra el lado humano del por qué están afectadas", comenta Karla Lim, quien interpreta a Chiquis, personaje que tiene un carácter controlador y aparentemente fuerte.

Somos las típicas 'amigas' que se tiran la una a la otra", dice Karely Ley, quien la hace de Bibi, "Es la que siempre es la burla de las amigas, siempre trae la máscara de la doble moral", así define la actriz a su personaje, quien también aclaró que estos rasgos son superficiales en Bibi.

Humor.

"Yo creo que todo el público se va a identificar con los personajes; hay situaciones muy divertidas y se van a reír todo el tiempo", agregaron. "El slogan de la obra que pusimos es ¿Serías capaz de todo por un sueño?, porque estas chicas llegan a extremos para lograrlos".

Barbie Girls se presenta este jueves en el teatro del Modular Inés Arredondo, en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas. No se la pierda.

Te dejamos una de las actuaciones de Lorena Fierro en 'Pareja Abierta'

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7hCkBSno0Uo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>