Selecciona tu región
Show

Elliot Page mostrará en documental sobre su transición de mujer a hombre

Por Jorge Rodarte

-

México. Elliot Page, quien anteriormente era Ellen Page, produce un documental en el que mostrará acerc de la transición de género a la que se sometió, se informa en varios portales de noticias.

Elliot Page, anteriormente conocido como la actriz Ellen Page, firmó como productor ejecutivo del documental Nel Mio Nome,  dirigido por el italiano Nicolò Bassetti y que se estrenará en el Festival de Cine de Berlín.

En el contenido del documental el público apreciará la historia de cuatro amigos que comparten aspectos trascendentales en su vida, entre ellos la transición de género.

A través de un comunicado de prensa, Elliot comparte que está emocionado por este proyecto que tenía muchas ganas de realizar y por fin ve su sueño realizado.

Así lucía Elliot Page antes de su cambio de mujer a hombre. Foto de EFE

“Lo que más me llama la atención de Nel Mio Nome es la forma tan ingeniosa e intencional en la que se presentan todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona”, señala el actor en el comunicado.

Además añade que Nel Mio Nome  es una meditación sobre la humanidad trans y  se siente honrado del trabajo, además espera y desea que toda la gente pueda verlo.

En el 2020 Elliot Page, cuyo trabajo incluye papeles protagónicos en Juno o Inception, se pronunció públicamente como transgénero y  durante marzo de 2021 se convirtió en el primer hombre trans en aparecer en la portada de la revista Time.

Leer más: Tenoch Huerta celebra posible nominación al Óscar por su actuación en Hijo de Reyes

Elliot Page es originario de Halifax, Nueva Escocia, y su  primer papel protagónico en el cine fue en el drama Hard Candy, de 2005; su salto a la fama y reconocimiento internacional se dio con su caracterización del personaje principal en la película Juno, en 2007.

Películas de acción protagonizadas por mujeres y disponibles en Netflix
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más