Show

Elton John dona 1 mdd para cuidar a personas con VIH del COVID-19

Anteriormente el evento de Elton John "Fox Presents the iHeart Living Room Concert for America", recaudó más de 10 millones de dólares

Por  Francisco Inzunza

Elton John no se ha quedado de brazos cruzados ante la pandemia de Coronavirus.

Elton John no se ha quedado de brazos cruzados ante la pandemia de Coronavirus.

Elton John dio a conocer este fin de semana a través de un video que publicó en sus redes sociales, que su fundación va a donar un millón de dólares para proteger a las personas con VIH durante la pandemia del COVID-19.

"Durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables al VIH para poner fin a la epidemia del SIDA y también estamos comprometidos con esto durante la crisis por el COVID-19", comentó Elton John en el video, señalando también que "la distribución de medicamentos, pruebas y tratamientos preventivos no es tan simple como lo fue hace unas semanas", y el fondo de emergencia de un millón que ha creado está destinado a ayudar con esto.

Hace unos días Elton John organizó un concierto benéfico llamado "Fox Presents the iHeart Living Room Concert for America". El evento estuvo repleto de estrellas como Mariah Carey, Billie Eilish y los Backstreet Boys, Camila Cabello o Shawn Mendes. Consiguieron recaudar más de 10 millones de dólares para la lucha contra el Coronavirus.

Los fondos recaudados fueron destinados a las varias organizaciones benéficas como Feeding America, fundación que distribuye alimentos a más de 46 millones de personas, y First Responders Children’s Foundation, la cual da apoyo a quienes han sido más afectados por la pandemia COVID-19.

También te puede interesar:

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?

Mayoría de casos de COVID-19 pasan por enfermedad leve: experta de UNAM

Epidemia por Covid-19 alcanza niveles históricos en Estados Unidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo