Selecciona tu región
Show

Elton John lanza su disco saca su disco Sesión de cuarentena con colaboraciones con famosos como Dua Lipa

Por Jorge Rodarte

-

Madrid. Elton John, cuyo nombre comleto es Elton Hercules John  y de acuerdo a su biografía nació como  Reginald Kenneth Dwight, en  Inglaterra, (1947)  ha  sacado a la luz pública su nuevo disco Lockdown Session.

Elton John promociona su nuevo disco Lockdown Session (Sesión de cuarentena) una colección de 16 canciones, se trata de 16 colaboraciones del cantante británico con algunos de los mejores artistas de la actualidad.

Dicha información se da a conocer a través de un comunicado de prensa la casa discográfica EMI y señala que entre los artistas con quienes Elton John canta son  Miley Cirus, Nicki Minaj y Charlie Puth.

Según EMI, más que un álbum de colaboraciones, The Lockdown Sessions es una sorprendente y diversa colección de 16 temas, díez de ellos inéditos, que celebran la solidaridad e incluye, por ejemplo, una canción con Dua Lipa titulada Cold Heart (PNAU Remix).

En declaraciones al semanario musical NME, Elton Johh, de 74 años de edad, ha dicho que  el salto de género del álbum le recordó su época como músico de finales de los años 60 del siglo pasado.

Foto de Instagram

Sesión de cuarentena, el nuevo disco de Elton John, quien es pianista, compositor y músico también, está a la venta en tres formatos físicos: CD, 3MCs vinilo y también esta disponible en plataformas digitales.

El famoso Elton cuenta con una carrera de más de 50 años, de acuerdo a información en su biografía ha lanzado más de 30 producciones musicales y ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo.

A Elton John se le considera uno de los artistas musicales más exitosos de la historia, ha dado conciertos en casi todos los países del mundo y es admirado por su gran trayectoria artística.

Además es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 30 años consecutivos, desde 1970 hasta 2000.

Cada año, cada década en la vida profesional de Elton John ha sido importante, puesto que ha estado llena de logros profesionales, por ejemplo, se recuerda que en los noventa su canción  Candle in the Wind  (1997), reescrita en ocasión de la muerte de Diana de Gales, quien era gran amiga personal suya.

Dicho tema vendió más de 33 millones de copias y es el segundo sencillo más vendido en la historia.

Elton Johh debutó en 1969  con su disco Empty Sky y logró el éxito en 1970; su canción Your song alcanzó los primeros lugares en las listas de éxito de Estados Unidos y Reino Unido.

Leer más: El productor Andrés Tovar presume en redes sociales su romance con la actriz Maite Perroni

Algunos de los muchos éxitos musicales de este famoso artista británico son Rocket Man, Crocodile Rock, Goodbye Yellow Brick Road y Sacrifice.

Netflix recomienda: Series coreanas de supervivencia imperdibles en su catálogo
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más