Show

Emma Coronel en medio de polémica en Instagram por cuentas falsas

La esposa de "El Chapo" Guzmán se encuentra envuelta en una serie de polémicas en Instagram y con el gobierno de EU

Por  El Debate

La exmodelo no ha dejado de estar en los ojos de todo desde el juicio contra su esposo.(Foto: AFP)

La exmodelo no ha dejado de estar en los ojos de todo desde el juicio contra su esposo. | Foto: AFP

Emma Coronoel, la esposa del Joaquín "El Chapo" Guzmán, se encuentra desde los últimos días en medio de una polémica en Instagram debido a la existencia de numerosas cuentas adjudicadas a ella, la mayoría supuestamente falsas.

Tras el veredicto final del juicio a su esposo en una Corte de Nueva York, la famosa exmodelo confirmó a los medios que lanzó una cuenta oficial en Instagram denominada "The Real Emma Coronel" (@therealemmacoronel).

A través de esa red difundió emocinada un comunicado dirigido a jóvenes diseñadores invitándolos a unirse a un proyecto de una línea de ropa dedicada al capo, "El Chapo Guzmán: JGL", misma que está por inaugurar en verano.

Su perfil en la red social cuenta apenas con ocho fotografías, y tiene más de 119 mil seguidores.

Sin embargo, existe otra cuenta llamada de manera casi idéntica (@therealemmacoronel_) en la misma red social, que cuenta ya con más de 33 mil seguidores y 60 fotografías y mensajes de la bella exmodelo nacida en California.

En el perfil "apócrifo" hay tres detalles que llaman la atención: la cantidad de fotografías -superior a la de la cuenta original-; el uso del sello de agua que está en las fotos de la otra cuenta de Emma Coronel; así como la publicación de un comunicado por parte de Alejandrina Guzmán Salazar, una de las hijas de "El Chapo", que también posee una línea de ropa dedicada a su padre, llamada "El Chapo 701".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@elchapoguzmanoficial.701

Una publicación compartida por EMMA CORONEL AISPURO (@therealemmacoronel__) el

Pero esta no es la única polémica que envuelve a la esposa de Guzmán Loera, pues luego de las declaraciones difundidas en el juicio de su esposo las autoridades estadounidenses revelaron que se encuentran investigándola por presunta conspiración en tráfico de drogas.